YouTube tiene competencia con la nueva plataforma de MySpace

El sitio MySpace intentaba el jueves destronar al popular sitio YouTube al lanzar una nueva plataforma que también permite compartir vídeos y programas televisivos en internet.

El sitio creado por MySpace, una especie de foro en el cual se comparten fotografías, comentarios y páginas personales, se llama MySpaceTV, es una plataforma para vídeos caseros y producciones profesionales, tales como nuevos programas y 'websodies', episodios hechos para internet.

 

"Esto funciona tanto para la (cadena estadounidense) NBC o FOX y el inspirado Steven Spilberg como para un chico que hace pruebas en un monopatín el fin de semana", dijo el vicepresidente de MySpace, Jeff Berman.

 

El programa se encuentra en el sitio 'www.myspacetv.com' y se comercializa en siete lenguas para los usuarios de la firma de internet alrededor del mundo.

 

Los creadores del sitio esperan replicar el éxito que lograron con MySpace, un sitio que recibe más visitantes que ningún otro en los Estados Unidos. MySpace también es el sitio más popular 'online' para conectarse socialmente, según las estadísticas realizadas en la industria.

 

Pero YouTube es considerado el rey de intercambios de vídeos en internet. De hecho, sus acciones aumentaron un 70% en los primeros cinco meses, según Hitwise, que realiza este tipo de seguimientos.

 

Pero desde febrero, MySpace ha estado acortando las distancias con YouTube en lo que se refiere al número de vídeos emitidos hacia los ordenadores personales.

 

Fuente: AFP