YouTube usa promoción por medio de Google

85 0

YouTube ha comenzado a permitir a anunciantes promover sus fragmentos comerciales a lo largo de los resultados de búsqueda en el sitio de vídeo más popular en la internet.

El sistema iniciado el miércoles es un concepto que ha transformado a Google Inc., propietario de YouTube, en una de las empresas más redituables del mundo. Y ofrece a Google una nueva forma de beneficiarse de los 1.760 millones de dólares que pagó para comprar YouTube hace dos años.

“Estamos tratando de combinar lo mejor de Google con lo mejor de YouTube”, dijo Matthew Liu, gerente de productos de YouTube.

Al igual que en Google, los anunciantes pueden ahora vincular sus comerciales con palabras específicas que se escriben en el rectángulo de búsqueda de YouTube. Por ejemplo, un contratista podría adquirir derechos para mostrar un vídeo publicitario cuando personas buscan fragmentos de filme destinados a mejoras en su hogar.

La nueva plataforma, que al principio sólo estará disponible en Estados Unidos, también podría interesar a creadores de vídeos que desean atraer una audiencia más grande de los fragmentos que exhiben en YouTube.

“Sabemos que hay muchas personas deseosas por ser descubiertas o convertirse en famosas en YouTube”, dijo Liu.

Como en Google, la fórmula de YouTube para decidir qué resultados mostrar de patrocinadores se basa en una combinación de factores. Pero el más importante es cuánto está dispuesto a pagar un anunciador por cada fragmento y cuanto interés el mensaje ha atraído en el pasado.

Es muy fácil que los fragmentos queden perdidos en la combinación en YouTube, si se toma en cuenta que 13 horas de nuevos vídeos son trasvasados al sitio cada minuto.

Fuente: El Espectador

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados