Yusuf Islam el mismo Cat Stevens regresa a la industria de la música

74 0

El legendario cantante y compositor Yusuf Islam lanza su primer album de nuevas canciones en 30 años en el otoño. Yusuf Islam ha dicho “Hubo cien razones para dejar la industria de la música en 1979, no sólo por haber encontrado lo que había estado buscando espiritualmente. Hoy existen por lo menos cientouna razones por las que me siento bien haciendo música y cantando sobre la vida en este mundo frágil nuevamente”.El álbum es una colección de nuevas canciones, incluyendo entre ellas el reavivamiento de algunas composiciones sin terminar que estaban en la memoria musical de Yusuf y que se completaron para este disco.

Yusuf Islam es uno de los artistas más célebres del Reino Unido. Como Cat Stevens logró el éxito internacional tanto en los sesentas como en los setentas. En 1977 Stevens se convirtió al Islam, adoptó el nombre Yusuf Islam y tomó un receso indefinido.

El lanzamiento del nuevo album coincidirá con el aniversario número 40 del primer album de Cat Stevens, I LOVE MY DOG, en noviembre de 1966.

“Mucho ha cambiado, pero actualmente me encuentro en una posición única, soy como una vitrina a través de la cual los musulmanes pueden ver el occidente y el occidente puede ver el Islam”, afirma Yusuf. Es importante para mi contribuir al cierre de las brechas culturales que otros en ocasiones temen cruzar”.

Con los años, el trabajo de Yusuf ha sido grandemente premiado. En el 2004, una delegación de premios nobel le entregó el premio Hombre Por la Paz. En el 2005 La universidad de Gloucestershire le otorgó un honoris causa por sus servicios a la educación y al alivio humanitario.

Yusuf Islam ha firmado un nuevo contrato para lanzar el álbum, aun sin título, a finales de este año.

Fuente: Universal Music Colombia

Otros links relacionados