Yvete Sangalo nominada a Mejor Album en los Grammy Latino

Ivete Sangalo es uno de los iconos de la música brasileña, lleva todo su arte en su más reciente trabajo musical: As Super Novas, nominado a los Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum.

Nacida en Juazeiro, interior del estado de Bahía, en una familia de músicos, Ivete empezó a cantar cuando todavía era una niña en el colegio. Aprovechaba los intervalos para tocar la guitarra. En familia se encargaba de la percusión. Fue a vivir a Salvador de Bahía, capital del estado de Bahía, a los 17 años. Su carrera empezó oficialmente al final del miércoles de cenizas de 1999, último carnaval con la Banda Eva. Igualmente fue elegida la mejor canción brasileña en 2002, siendo escogida como tema del Mundial de Fútbol. La canción avalaría la conquista de la selección brasileña de fútbol como Penta campeón mundial en Japón y Corea.

La sorpresa más importante que trae este disco es la canción “Chorando se foi”, la versión de la “lambada” 2006 que será un éxito asegurando para lo que queda del año. Más tranquila que su versión original, pero conservando la sensualidad y alegría de la original, esta canción es una de las noticias musicales más importantes del año en Brasil.

El DVD contiene una presentación en vivo producida por MTV BRASIL en donde se puede apreciar toda la magia y el talento de una de las nuevas promesas de la música brasilera, comparada por los medios con la grandeza de Astrud Gilberto por su carisma, sensualidad y talento musical.

Ivete Sangalo fue noticia este año ya que Ronaldinho, el jugador del Barcelona y la selección Brasil, seleccionó al tema “Festa” como parte de su álbum Samba Goal a mediados de este año.

Fuente: Universal Music Colombia

Related Post