Zapatos estilo Lady Gaga causan graves daños en los pies

Una moda muy en boga entre las mujeres es el uso de tacones altísimos, de por lo menos 12 cm, tal cual los usa Lady Gaga, que incluso suele exagerar y superar los 20 cm.

Es un hecho que no todas las mujeres pueden andar con tacones altísimos, pero las que lo hacen pueden provocarse lesiones irreversibles de salud, sobre todo los diseños que calza la intérprete de ‘Alejandro’.

Al respecto, Elizabeth Semmelhack, autora del libro ‘Las Alturas de la Moda: Una historia del Tacón Alto’ considera que la exageración en los estilos caen en la falta de sentido práctico: “Hemos entrado en un momento de falta de sentido práctico mayor de calzado”, en entrevista para Perez Hilton.Para efectos estéticos, los tacones pueden crear un efecto óptico como alargar las piernas e incluso hacer ver más delgadas a las mujeres, pero el uso exagerado de la altura puede causar lesiones en los tobillos, dedos en martillo y dolor severo de espalda.

Entre los médicos se le conoce a este tipo de zapato, ‘el calzado de tortura’. Según el podólogo Dr. Martin Alongi, “En parte por eso que tenemos un trabajo. La mujer en sus años 20 no cuida su figura a pensando a largo plazo, pues a la larga si no toman cuidado de sus pies padecerán lesiones más adelante”.

A pesar de las opciones de sandalias, plataformas, cuñas y tacones sólidos, muchas mujeres simplemente no puede renunciar a los tacones, y lo peor pagan por ellos, por lastimarse.

Al respecto, el Presidente de la American Podiatric Medical Association, el Dr. Kathleen Piedra aconseja no usar tacones de más de 5 centímetros, pues “No sólo en el pie sino también en las rodillas y la espalda baja. La forma en que los zapatos ejercen presión en la parte delantera de los pies, se aplica la compresión en los dedos del pie y la irritación de los nervios en los dedos”.

Explicó que la presión constante en los pies puede causar el engrosamiento de los tejidos alrededor de los nervios de los dedos del pie, lo que resulta en dolor, picazón o entumecimiento.

No sólo pueden dañar los huesos sino también romperlos, y hacer actividades intensas en los talones pueden estirar los ligamentos del tobillo o incluso peor, provocar un broche de presión.

Fuente: Terra

Otros links relacionados

Comments are closed.