Zharick León: ‘La Pola cambió mi pensamiento de no volver a actuar en novelas’

Aunque algunas actrices prefieren los protagónicos, Zharick León disfruta por igual los papeles de reparto. Reconoce que cuando aceptó darle vida a Catarina Salavarrieta, se intimidó un poco, pero después descubrió y gozó los beneficios que este personaje le traería. “Hace tiempo que no hacía un personaje de reparto y ha sido un cambio a nivel personal muy interesante. Pensé que me iba a achantar porque yo he sido la reina y la consentida de las últimas producciones que he hecho, pero no. Para sorpresa mía ha sido muy gratificante porque he tenido más tiempo para mí, para trabajar cada escena, para preparar el personaje y para pasar más tiempo en familia”, explica León.

Y es que para que Zharick le dé el sí a un proyecto, éste tiene que significar un reto muy grande para ella, la historia del personaje al que le de vida tiene que enamorarla por completo, o de lo contrario, ella prefiere decir no.

Mucho más madura, con varios reconocimientos a nivel nacional e internacional y con la firme convicción de que no se equivocó al elegir la actuación como su carrera profesional, Zharick contó sus experiencias interpretando a Catarina en ‘La Pola’ y habló de su trayectoria como actriz.

“SI EN COLOMBIA UN ACTOR PUDIERA VIVIR DEL TEATRO, ME DEDICARÍA SÓLO A ESO”

Cuando llegó a Bogotá y empezó a estudiar Comunicación Social, ¿cuál era su finalidad en ese momento?

Mi único deseo era prepararme profesionalmente, creía que con un cartón me iban a valorar mucho más, y ese deseo de demostrarle a los demás que realmente valgo por un cartón, afortunadamente desapareció. Yo no terminé Comunicación Social porque descubrí la actuación. Descubrí esta pasión por una obra de teatro que se llamó ‘Valentino y sus mujeres’, escrita y dirigida por Rafael Cardozo, un dramaturgo impresionante, y gracias a ese trabajo me di cuenta que lo mío era la actuación…

Fuente:Canalrcn.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados