“Zorro: la espada y la rosa”, la nueva novela protagonizada por Christian Meier

"Zorro: la espada y la rosa" es el flamante show surgido de la famosa historia de Johnston McCulley (1919), la nueva producción de Telemundo pone de regreso al famoso personaje en la televisión.

El lunes 12 de febrero a las 9 de la noche (hora del este), comienza esta historia de amor protagonizada por la mexicana Marlene Favela en el papel de Esmeralda y el peruano Christian Meier como Diego de la Vega/El Zorro. La cadena Telemundo trabajó junto con Sony Pictures Televisión Internacional y RTI Colombia. El libreto es original de Humberto Olivieri y la dirección de Mauricio Cruz y Agustín Restrepo.

"Zorro: la espada y la rosa", es la primera telenovela grabada completamente en alta definición y cuenta con un elenco de estrellas de la pantalla chica, en su mayoría del banco de talentos de Televisa.

El tema musical de este culebrón se llama "Corazón Gitano" y es interpretado por el mexicano Alejandro Fernández y la estadounidense Beyoncé, quien canta por primera vez en español.

La trama gira alrededor de un triángulo amoroso entre Esmeralda, Diego de la Vega/El Zorro, y Renzo, "El Gitano", (Erick Elías). Esmeralda es una chica dulce y alegre que lucha contra la maldad de su padre Fernando Sánchez de Moncada (Arturo Peniche), el gobernador de Los Angeles.

Cuando descubre que ha sido criada por Fernando, quien la adoptó y encerró a su verdadera madre en la cárcel para poder quedarse con la niña, su vida cambia. Comprende el desprecio que su padre siente por ella y por qué su hermana Mariangel (Andrea López) no la soporta.

Entonces, la misión de Esmeralda pasa a ser encontrar a su madre y rescatarla. Para esto, cuenta con la ayuda del Zorro. El hombre que la hace mujer y al cual ama con locura. Pero este amor se opone a los planes del padre. Deberá casarse con quien él decida con tal de garantizar la fortuna de la familia.

En el proceso, Esmeralda le robará el corazón a Diego de la Vega quien tendrá que convencerla de que es un buen hombre y la ama con locura. Pero Esmeralda se entrega cada noche en cuerpo y alma a "El Zorro" sin saber que se trata de la misma persona. Durante el día, Diego es un hombre rico, hijo de un hacendado protegido por la Corona española que goza de los privilegios de los años 1800.

En la noche, el mismo hombre que vive con las mejores comodidades, se pone su capa y antifaz negro para luchar contra las injusticias que los ricos comenten contra los pobres del pueblo. Y es este lado amable y generoso de Diego el que logra robarle el corazón a Esmeralda. Su físico atlético y su espíritu aventurero la llevan a convertirse en la compañera secreta de El Zorro.

Pero aunque el corazón de Esmeralda le pertenece solo a su héroe, aparece Renzo en su vida. Lejos de ser una fantasía, el gitano es un chico humilde y dulce que lucha por liberar a su tribu de los españoles. Se convierte en su mejor amigo y en su enamorado secreto.

La historia se sitúa en Baja California donde un grupo de españoles emigraron y se establecieron al desplazar a los indígenas de las tierras de Santa Lucía. Posteriormente, estas tierras serían bautizadas como Los Angeles, la cuna del legendario héroe de los pobres, El Zorro.

Fuente: Farandulas.com 

Related Post

Comments are closed.