2 Cards of 25 es una banda rockera conformada por los colombianos Diego Gutiérrez e Iván Ortega que llega a escena musical con una propuesta rockera en la que ha influído grupos como Aerosmith, Guns and Roses. Tienen su toque colombiano y  se formó en el oeste de Londres (Inglaterra) en 2012, junto a artistas británicos . Ellos trabajan juntos para fusionar los estilos musicales de artistas colombianos como Juanes, y los estilos de rock de grandes bandas británicas como Led Zeppelin y Whitesnake.

2 cards of 25

Diego Gutiérrez es el cantante principal, compositor y el guitarrista principal. Desde muy pequeño entró a hacer parte de grupos musicales de música andina, pop latino y rock, pero este último género el que lo llevó a Londres, donde estudió técnica vocal y guitarra.

En el bajo se encuentra Ash Milburn, radicado en Londres. Se ha presentado en hoteles y pub a lo largo de Inglaterra, por lo que no es un desconocido. Es uno de los bajistas más solicitado por la industria británica.

La banda lanza su primer sencillo Alice In Wonderland, un tema en el que descargan ese sonido enérgico y fuerte que los caracteriza y con el que buscan conquistar los oídos de todos los colombianos.

Se ha presentado en el Reino Unido, más recientemente apoyando la banda NEVER THE BRIDE en Londres con una gran aceptación del público.

Diego Gutiérrez, cuando descubrió su vocación artística, decidió viajar apoyado por sus padres a Inglaterra para fortalecer sus conocimientos musicales, y encontrarse de frente con la esencia del género que hoy le sigue acelerando el corazón: El rock and roll. En la búsqueda incesante de la madurez musical necesaria para brillar en tarimas internacionales, encontró en Iván Ortega, otro colombiano de raíces pastusas y con una par de años más de experiencia a cuestas, a un músico integral que coincidió en su sueño de fundar una banda que trascendiera fronteras idiomáticas y geográficas para llevar por el mundo su talento y visión de la realidad.

Fue así como junto a otros dos personajes de origen Británico, Ash Milburn y Pete Buckmaster (Q.E.P.D), dieron origen a 2 cards of 25 (dos cartas de 25), ahora hace parte también el guitarrista Dan Baune. Una banda que promete dar mucho de qué hablar no solo en el Reino Unido, sino también en Colombia, ya que está rompiendo esquemas instrumentales usando para su musicalización no solo los habituales elementos de su género como la guitarra eléctrica, el teclado, el bajo y la batería sino también cortes y texturas de la música llanera.

2 cards of 25 pretende con su nuevo sencillo “Alice in Wonderland” (Alicia en el país de las maravillas) recuperar la esencia de los mágicos solos de guitarra interpretados por emblemáticos personajes como Slash, ex integrante de Guns N’ Roses, y recordados por todos los fanáticos del rock en el mundo. La letra de esta primera muestra musical de la banda, refleja el día a día en que todos estamos sumergidos en un mundo en el que todo lo bello no siempre es real.

La banda está compuesta por cuatro integrantes, Iván Ortega es el productor y el teclista principal. Ha sido músico de sesión y de conciertos en vivo de la Sinfónica de Colombia, Scott Henderson, Naty Botero, Maía, Amauri Gutiérrez, Carlos Ponce y Francisco Céspedes.

Ha participado en Salsa al Parque, Jazz al Parque y Rock al Parque.

Diego Gutiérrez es vocalista y el guitarrista principal. Desde muy pequeño entró a hacer parte de grupos musicales de música andina, pop latino y rock, pero este último género el que lo llevó a Londres, donde estudió técnica vocal y guitarra.

Ahora regresan a Colombia para el próximo 27 de Noviembre en uno de los mejores sitios de rumba de la ciudad hacer la presentación de su EP con todos los éxitos que suena en Europa y que hacen parte de esta propuesta musical.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados