BMG_BertelsmannEn un movimiento bastante inusual en la industria, la disquera BMG ha adquirido los derechos de todo el catálogo de  Virgin Music Publishing CompaniesFamous U.K. Music Publishing y determinadas canciones del catálogo de Sony/ATV y EMI Music Publishing., pasando a su propiedad canciones de artistas como Robbie Williams, Nirvana, Iggy Pop, Lenny Kravitz, Tears for fears y otros más.

En total el movimiento fue de 21.000 canciones que han sido adquiridas en una transacción que superó los U$90 millones de dólares y superó las ofertas de Warner Music y Saban Capital que también estaban pujando por las canciones.

Hartwig Masuch CEO de BMG comentó: “Estos catálogos contiene algunas de las más influyentes y exitosas canciones en la música pop. Estamos complacidos de tener la oportunidad de representar a estos artistas y escritores de estas canciones para demostrarle a ellos el gran compromiso de BMG para superar el siglo 21”.

Más detalles de la transacción se darán a conocer en los próximos meses una vez se completen varios pasos jurídicos antes de recibir por completo el catálogo en sus manos.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados