AC/DC llega al número uno luego de 28 años

111 0
El rock de AC/DC llega al numero 1
El rock de AC/DC llega al numero 1

AC/DC siguen conquistando al mundo con su último álbum Black Ice, luego de anunciar la realización del primer video hecho en una hoja de cálculo, la banda liderada por los hermanos Young llegó a lo más alto los listados en el Reino Unido, suceso que no ocurría desde hace 28 años.

AC/DC han regresado con todo: los australianos han llegado al Número 1 del ránkings de discos en Gran Bretaña con su reciente lanzamiento Black Ice.

Se trata nada menos que del primer Número 1 de la banda en 28 años, luego del suceso que supuso Back in Black editado en 1980. Ahora, AC/DC sólo ha editado el disco en forma tradicional en CD, negándose a transar con tiendas virtuales como Amazon o iTunes.

Los veteranos rockeros dejaron segundos a los Kaiser Chiefs con su nuevo disco Off With Their Heads, mientras que en singles, Pink abandonó la cima para ser reemplezada en el Nº 1 por Girls Aloud, con el tema “The Promise”.

Volviendo a AC/DC, este 2008 parece ser el año de la banda: ya hay algunos números de ventas de discos en Europa que asombran, más que nada porque la piratería está a la orden del día y no es un momento tan bueno para el negocio discográfico clásico.

Black Ice incluye 15 nuevas composiciones de la reconocida banda formada por los hermanos Angus y Malcolm Young, Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd. Fue grabado en Vancouver en sólo 8 semanas con el productor Brendan O’Brien (Pearl Jam, Bruce Springsteen) y el primer single “Rock and Roll Train” es un hit en todo el mundo.

Fuente: Espacio Musica

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados