La cantante británica fue la gran triunfadora de los premios Billboard de la música celebrado en las Vegas al llevarse doce galardones, incluído el de ejor artista del año. Adele no asistió a la ceremonia al igual que el rapero Lil Wayne quien se alzó con cuatro Premios.

Músicos y celebridades desfilaron por la alfombra roja para hacer lo propio: Lucir sus looks.

Su vacío fue llenado por Justin Bieber y Katy Perry que se llevaron a casa un galardón cada uno (mejor artista en medios sociales y premio a figura prominente, respectivamente) y brindaron sendas actuaciones, lo mismo que la banda electrónica LMFAO que puso ritmo al evento desde el inicio y sumaron seis triunfos.

“Esto es increíble, es un sueño hecho realidad”, dijo el cantante de ese grupo Red Foo cuando recibió el premio Hot 100 Song por “Party Rock Anthem”.

Cuatro galardones fueron a parar al rapero Lil Wayne y al grupo de rock Coldplay, mientras que Casting Crowns, Jason Aldean y Lady Gaga, que venció como mejor artista “dance”, se alzaron con un par de premios.

Gaga tampoco apareció por la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio del hotel y casino MGM de Las Vegas, al igual que Nicki Minaj y Rihanna, también ganadoras.

Los premios Billboard de la música reconocieron el desempeño de artistas en 46 categorías en función de su rendimiento en las listas de éxitos Billboard en EE.UU. en las que se recogen las ventas, las descargas, la difusión en radio, la participación en redes sociales y las giras.

En las disciplinas latinas se coronó a la colombiana Shakira como artista del año y el disco “Fórmula: V.1”, de Romeo Santos, se impuso como mejor álbum, mientras que “Danza Kuduro”, de Don Omar & Kucenzo, fue elegida como mejor canción.

Pitbull, que disputaba cinco premios, tuvo recompensa con “Give me Everything”, que fue considerada la mejor canción radiofónica.

A lo largo de las tres horas de gala, que en EE.UU. emitió la cadena ABC y fue conducida por los actores de la serie “Modern Family” Ty Burrell y Julie Bowen, hubo más de una quincena de actuaciones entre las que destacó Katy Perry con sus acrobacias sobre un escenario lleno de nubes para presentar su nuevo sencillo “Wide Awake”.

También aportaron su música, Linkin Park, Carrie Underwood o Chris Brown que irrumpió en bicicleta escoltado por malabaristas de las dos ruedas, 10 bailarines y una cascada.

Recuerdo a la memoria

Los momentos más emotivos de los premios Billboard se vivieron cuando se recordó a los talentos desaparecidos recientemente.

La actriz Whoopi Goldberg se encargó de presentar el tributo a Whitney Houston, quien falleció en febrero, y en el que participó John Legend quien al piano y acompañado por una orquesta cantó “The Greatest Love of All”.

Su versión fue seguida por el que fue el tema más conocido de la carrera de Houston, “I Will Always Love You”, al que puso su voz la cantante y actriz Jordin Sparks.

En los Billboard se guardó un instante de silencio por la muerte hoy de Barry Gibb de los Bee Gees, la cantante Natasha Bedingfield interpretó “Last Dance” en recuerdo de Donna Summer, cuya vida se apagó el jueves, y para honrar a Adam “MCA” Yauch de los Beastie Boys, CeeLo Green y Goodie Mob añadieron “Fight for Your Right” a su sencillo “Fight to Win”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados