Lucho de Alkilados recoge el premio Artista musical favorito

Los Premios Kids’ Choice México inauguraron dos categorías en las que se destacó el talento colombiano. Diego Sáenz, Alkilados, Piso 21 y Riva fueron algunos de los artistas que desfilaron por la alfombra naranja del evento que se realizó el sábado pasado en el Pepsi Center de Ciudad de México.

Por primera vez en la historia de los #KCAMéxico, se incluyeron dos categorías colombianas, presentadas por la estrella de Grachi, el colombiano Andrés Mercado, el blimp por “Artista Favorito Colombiano” se lo llevó la banda Alkilados y la ciclista colombiana Mariana Pajón se llevó fue votada como “Personaje del Año Favorito”. Además, se reconoció la labor pro-social de la Fundación “Un techo para mi país”, con Duina del Mar recibiendo en el escenario el blimp verde. También asistieron desde Colombia la nueva sensación del pop Riva, Gaby de K (ex Kudai), el grupo Piso 21, Linda Palma, David Palmer y Diego Sáenz.

La serie juvenil La CQ reinó en los Kids’ Choice Awards México 2013 de Nickelodeon Latinoamérica al llevarse cuatro blimps (dirigibles), incluídos el más codiciado por “Programa o Serie Favorito”, “Actriz Favorita”, “Actor de Reparto Favorito” y “Actriz de Reparto Favorita”.

Otros ganadores fueron Eiza González, Big Time Rush, Javier “El Chicharito Hernández, One Direction, Danna Paola, María Gabriela de Faría y Jorge Blanco. El evento, que contó con la divertida conducción de Jaime Camil, será transmitido por Nickelodeon Latinoamérica el 11 de septiembre a las 7:30pm México, 8pm Colombia y 8:30pm Venezuela.

Este año, Nickelodeon celebró a lo grande la cuarta edición del show en México y lo llevó a nuevos niveles de diversión. La apertura del evento estuvo a cargo de las estrellas juveniles Thalí García, Jerry Velázquez, Lalo Brito y Ale Muller quienes cantaron el himno de los Kids’ Choice Awards México en medio de un impresionante despliegue de luces, música y colores.

El anfitrión de este año, Jaime Camil, se les unió en el musical salpicando litros de slime en el escenario y hacia el público, para así dar inicio a la gran celebración anual mexicana de los pequeños.

La banda internacional Big Time Rush fue encargada de subir los ánimos en el evento, quienes llegaron al escenario en medio de un casi-ensordecedor grito de sus fans, para después cantar su más reciente sencillo 24/Seven y el divertido tema Confetti Falling. La banda mexicana Reik cantaron dos de sus mayores éxitos, la súper-balada “Creo en ti” y “Peligro”, fuertemente coreadas por los asistentes y rápidamente se convirtió en trending topic mundial en Twitter (#PeligroEnLosKCA). Isabella Castillo, subió al escenario para interpretar de sorpresa su sencillo debut como solista “Soñar no cuesta nada” y “Esta canción”.

Los niños decidieron quiénes eran sus favoritos en 18 categorías al sumar casi 38 millones de votos del 17 de junio al 25 de agosto (incluyendo votación de pre-nominados). Adicionalmente a la votación en el sitio web mundonick.com, los fans pudieron por primera vez votar a través de Twitter usando hashtags específicos para cada nominado.

Los blimps naranjas fueron para Eiza González por “Solista Latino Favorito” y “Doblaje Favorito en una Película”; Victorious por “Programa Internacional Favorito”; One Direction se llevó “Canción Favorita” por One Way Or Another (Teenage Kicks); EME15 por “Grupo o Dúo Latino Favorito”; entre otros. Los reconocimientos especiales fueron para el futbolista mexicano Hugo Sánchez, quien fue reconocido con el “Premio Leyenda” por ser una figura de inspiración para todos los niños desde hace varias generaciones, mientras que la Fundación Bécalos fue reconocida con el “Premio Pro Social” por su incansable tarea de contribuir a elevar la calidad de la educación y la permanencia de los jóvenes en la escuela.

Por primera vez en la historia de los #KCAMéxico, se incluyeron dos categorías colombianas, presentadas por la estrella de Grachi, el colombiano Andrés Mercado, el blimp por “Artista Favorito Colombiano” se lo llevó la banda Alkilados y la ciclista colombiana Mariana Pajón se llevó fue votada como “Personaje del Año Favorito”. Además, se reconoció la labor pro-social de la Fundación “Un techo para mi país”, con Duina del Mar recibiendo en el escenario el blimp verde. También asistieron desde Colombia la nueva sensación del pop Riva, Gaby de K (ex Kudai), el grupo Piso 21, Linda Palma, David Palmer y Diego Sáenz.

La lista completa de ganadores de los Kics’ Choice Awards 2013:

TELEVISIÓN
Programa o Serie Favorita
• La CQ (Cartoon Network)

Actor Favorito
• Jorge Blanco por León en Violetta

Actriz Favorita
• Ale Müller por Clara en La CQ

Actor de Reparto Favorito
• Harold Azuara por “Monche” en La CQ

Actriz de Reparto Favorita
• Fernanda Urdapilleta por “Jenny” en La CQ

Villano Favorito
• María Gabriela de Faría por “Mía Novoa” en Grachi 3

Caricatura Favorita
• Bob Esponja (Nickelodeon)

Programa Internacional Favorito
• Victorious (Nickelodeon)

REDES SOCIALES
Tuitero Favorito
• Danna Paola (@dannapaola)

MÚSICA
Canción Favorita
• “One Way or Another” (Teenage Kicks) de One Direction

Grupo o Dúo Latino Favorito
• EME 15

Solista Latino Favorito
• Eiza González

Artista Internacional Favorito
• Big Time Rush

CINE
Película Favorita
• Iron Man 3

Doblaje Favorito en una Película
• Eiza González por “Eep” en Los Croods

DEPORTES
Atleta Favorito
• Javier “El Chicharito” Hernández

PREMIO PRO SOCIAL: FUNDACIÓN “BÉCALOS”

PREMIO LEYENDA: HUGO SÁNCHEZ

COLOMBIA
ARTISTA MUSICAL FAVORITO
• Alkilados

PERSONAJE DEL AÑO FAVORITO
• Mariana Pajón

PREMIO PRO SOCIAL COLOMBIA: UN TECHO PARA MI PAÍS – COLOMBIA

 

Otros links relacionados