Amaury Gutiérrez lanza nuevo disco ‘Sesiones íntimas’

178 0

Tan solo con pensar en montar en avión, a Amaury Gutiérrez le tiembla la voz: le tiene pánico. Sin embargo, considera que es el mejor sitio para componer canciones. “Estás en el aire, no hay ruido y puedes escribir. La inspiración no te avisa, es algo irracional, de Dios o de la naturaleza”, comenta con su marcado acento cubano.

El cantante y compositor se encuentra en Colombia presentando su más reciente álbum, ‘Sesiones íntimas’, un trabajo en el que interpretó sus temas famosos al lado de David Bisbal, Luis Fonsi, Antonio Orozco, Merche y Marina de la Riva, y le sumó algunas canciones desconocidas.

“Podría decir que me junté con mis amigos y canté por dos días (tiempo de la grabación). Dicho así no más, parece muy fácil, pero no lo fue, por tener que reunirlos a todos en una misma sesión. Tuvimos que esperar meses para poder hacer el disco”, recuerda el artista, radicado en Miami.

Sesiones íntimas rescata en versiones acústicas canciones como ‘Yo sé que es mentira’, ‘Perdóname todo’, ‘Se me escapa el alma’, ‘Remolino’, ‘Nada es para siempre’ o ‘Dime corazón’.

A pesar de que el fuerte de sus composiciones es el amor, el tema político de su natal Cuba no le es indiferente a Gutiérrez. Prueba de ello es ‘El balsero’, una nueva canción que relata cómo la gente, desesperada por la situación en la isla, se lanza al mar en improvisadas embarcaciones rumbo a EE. UU.

“Cuba tiene un problema desde hace 52 años: es un país gobernado por una familia (los Castro), es una dinastía en pleno siglo XXI (…). Los cubanos no pueden seguir siendo ciudadanos de quinta en su país”, asegura con rabia este cantautor de 48 años, que se dio a conocer con su álbum debut en 1999.

Con la guitarra en la mano y la sonrisa que lo caracteriza, Gutiérrez promete volver al país en septiembre. “Escribir es muy apasionante y adoro cantar también. Por eso soy un trovador, me gusta cantar mis propias canciones; pero debo confesar que me emociona mucho más cuando alguien diferente las canta”, dice.

Fuente: Eltiempo.com