Aileen, amy lee

Amy Lee  más conocida como Ailee, es una cantante coreana-americana de tan solo 23 años, dedicada a la música Kpop ( música popular coreana que incluye diversos estilos como dance electrónico, hip hop, rap, rock, R&B). Aunque Ailee nació en Estados Unidos,  en el año 2.010 se radicó en Corea del Sur para conocer sus raíces y dedicarse completamente a la música.

Ailee debutó en febrero del 2012 con su sencillo Heaven, aunque sus estudios fueron en Justicia Criminal por exigencia de sus padres antes de poder dedicarse a la música.

Ailee logró dar sus primeros pasos en la música a través a su canal en Youtube Ailleemusic.

A Amy Lee ‘Ailee’  le dicen “La Beyonce asiática”  por su estilo, su look, su forma de cantar y sus movimientos que se parecen a la cantante norteamentica ‘Beyonce.

Trabaja bajo el sello YMC Entertainment y lanzó su primer sencillo “Heaven” el 8 de febrero del 2012.

Ailee debutó en el género K-pop, Ailee fue una artista en la compañía Muzo Entertainment, una agencia independiente con sede en New York y New Jersey, donde colaboró con más artistas como Johnnyphlo, Philadelphia based rapper, Decipher. Fue trainee en YMC Entertainment, apareció en la canción de Wheesung ‘They are coming’, y también apareció en la canción de Decipher ‘Catch me if you can’.

En el 2012, Ailee lanzó el video musical de su mini album ‘I’ll show you’ donde aparecía G.O de MBLAQ. Su mini album iba a ser llamado ‘Invitation’. El 18 de octubre Ailee hizo su comeback con ‘I’ll show you’ en M! Countdown.

Ailee asistió como invitada V.I.P. a la 55ª Edición de los Premios Grammy realizada el 10 de febrero del 2013 en Los Ángeles. Pasó por la alfombra roja acompañada de Tony Maserati quien fue nominado a “Mejor arreglo para álbum, no música clásica”.

Otros links relacionados