Andrés Cuervo regresa a Colombia con su canción “Te Quiero Para mí”

247 0

El cantautor colombiano Andrés Cuervo está de regreso en el país para presentar su nuevo sencillo “Te Quiero Para mí”, una canción que ya se encuentra en programación en varias estaciones de radio de Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Ibagué, Neiva, entre otras.

Andrès Cuervo

El video de “Te Quiero Para mí” se acerca al medio millón de reproducciones en su canal oficial de Youtube y la canción ha ingresado en los listados de música en Colombia National Report.

Andrès Cuervo

“Te Quiero Para mí” es un adelanto de su tercer álbum de estudio ‘Paranoia’ que estará disponible a nivel mundial en el cierre de este año. El sencillo es una composición de Andres Cuervo, en colaboración con la cantante y compositora caleña Vicky Echeverry y los productores-arreglistas españoles Rafa Vergara y Pablo Manresa.

Andrés Cuervo se consolida poco a poco como una de las nuevas estrellas internacionales del pop latinoamericano. Con la publicación de su tercer álbum de estudio (‘Paranoia’), el cantautor colombiano entra en una nueva etapa que lo perfila como una autentica figura que sigue generando atención y curiosidad en la industria musical del continente.

Con el álbum ‘Ese Soy Yo’ se acercó a su estilo más electrónico, con el que descubrió nuevos sonidos, lugares nuevos de promoción y que finalmente se convirtió en su pasaje directo para llegar y conquistar uno de los mercados más exigentes del continente: México.

Luego de cuatro sencillos que lograron records de permanencia en listados mexicanos y de Estados Unidos, Andrés Cuervo encontró en el D.F y otras ciudades del país un público fiel, una audiencia leal y una comunidad de prensa especializada que lo recibió con los brazos abiertos. Y gracias al gran trabajo de más de un año, con cuatro canciones en diferentes listados, se sumó al exclusivo grupo de artistas de Universal Music y a la nómina de compositores de Universal Music Publishing.

Y su poder de convocatoria también llegó a las plataformas digitales donde tiene una gran presencia y efectividad. Su canal oficial de Youtube supera los 12 millones de ‘views’, su perfil de artista en Facebook se acerca al millón de seguidores y Twitter con cerca de cien mil.

Gracias a la gran temporada que ha pasado en México, Andrés no solo encontró un nuevo público, también comenzó a descubrir su nuevo sonido gracias a esas vivencias que ha sumado a lo largo del trabajo de promoción de su segundo álbum. Y de esta manera comenzó a grabar demos, canciones en varios estudios de México, Miami, Nueva York y Los Ángeles bajo la producción de Rafa Vergara que dieron como resultado el álbum más completo de su carrera hasta el momento: ‘Paranoia’.

Una colección de 15 canciones que resume una etapa muy creativa y feliz que Andrés ha tenido en México, especialmente. “Es un disco para un público conocedor, exigente, que me entiende, que disfruta y aprecia mis canciones”, explica. Es un disco básico, lleno de rock, muy orgánico, grabado en medio de una gran explosión creativa que visita los sonidos más puros del rock y pop con una exploración a sonidos tropicales y que poco a poco van definiendo su propio sonido.

Acerca de Andrés Cuervo:
Es un joven cantante nacido en Barranquilla, Colombia, hijo de un ingeniero agrónomo y una abogada. Que desde muy pequeño demostró y gran interés por la música, a los tres años, se mudó con sus padres a Cali, donde estudió y permaneció hasta cumplir los 18 años, una etapa que marcó el antes y el después en su vida profesional.

Durante su infancia Andrés Cuervo estuvo probando sus dotes artísticas, por esta razón estudió guitara y de canto, a los 15 años cuando Andrés decide que es el momento perfecto para salir en busca de sus sueño, comenzó a ahorrar, a prepararse y tres años más tarde, con guitarra a cuestas, partió rumbo a la ciudad del sol, Miami.

Durante dos años estuvo organizando su vida y en la búsqueda incesante de sus sueños, mientras conseguía su propósito de dedicarse a lo que realmente le gustaba que era la música, trabajó en oficios varios, alternando sus ratos libres tocando la puerta de productores, compositores y disqueras. A los 20 años logró su primer contrato como modelo incorporándose como imagen de muchas firmas prestigiosas, ingresando así en el ambiente artístico.

Luego conoció al reconocido productor Rudy Pérez, bajo su experiencia y dirección comenzó a preparar lo que finalmente se convirtió en su primer disco. Luego, se sumaron compositores como: Jorge Luis Piloto, Jorge Villamizar, Pepe Velásquez, David López y Claudia Brant. Luego de varios meses de arduo trabajo y promoción, temas como: Esos Ojos, Tras De Ti y Estoy Aquí lograron posicionarse en el mercado de Puerto Rico y México.

Con su disco debut “Tras De Ti”, Andrés Cuervo logró alcanzar la primera posición en las listas de México y obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Oye. Poco después, este cantante y compositor, lanzó su segundo disco “Este Soy Yo”, gracias al cual se dio a conocer entre el público mexicano y con el que realizó una extensa gira en toda la República Mexicana a través del Festival 40. Asimismo “Te Extraño”, “Destino o Casualidad” y “Uno + Uno” se convirtieron en éxito, logrando ubicarse en los primeros lugares de ITunes y en las listas de popularidad en México al permanecer en el Top 10 durante 60 semanas.