Anunciados los nominados a los premios Shock 2011

106 0
Santiago Cruz y J Balvin, los artistas más nominados en los Premios Shock. / Shock

Desde el viernes, la etiqueta #premiosshock2011 comenzó a adueñarse de las redes sociales en Colombia, cuando los aspirantes a los galardones musicales más importantes del país fueron anunciados.

Luego de dos meses de convocatoria y selección, durante los que fueron evaluadas más de 500 propuestas que llegaron de todos los rincones del país , los aspirantes a los Premios Shock fueron elegidos en 29 categorías diferentes que incluyen, entre otras, Mejor Disco de Folclor, Mejor Artista o Agrupación Urbana, Mejor Canción Radio, Artista o Agrupación del Año y Álbum del Año.

Para celebrar la décima edición de esta fiesta, se premiará, además, al Artista o Agrupación Shock de la Década, con 10 nominados (entre los que se iencuentran ChocQuibTown, Fonseca, Juanes, Shakira, Carlos Vives, La Pestilencia, Aterciopelados, Andrés Cepeda, Cabas y Doctor Krápula). Esta categoría reconocerá el nombre más importante de nuestra historia musical reciente.

Asimismo, el premio Boom del Año: Nuevas Músicas del Pacífico, busca celebrar una tendencia que viene cogiendo fuerza en los últimos años y que, definitivamente, se consolidó durante este último, con propuestas contundentes como Bahía, Tumbacatre, La Revuelta y Zalama Crew. Los artistas más nominados de la décima entrega de los Premios Shock son J Balvin, Santiago Cruz y Golpe a Golpe.

En plena época electoral, esta edición de los premios ve la luz con una contundente campaña que, bajo el eslogan “Nuestros sonidos al poder”, burla las campañas políticas tradicionales, tan deslegitimadas por estos días por el tema de la corrupción, e invita a los jóvenes del país a “Elegir el camino de la música” y votar por sus artistas favoritos. Con esta iniciativa, la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi da su primer golpe en Colombia.

Los Premios Shock 2011 serán celebrados el 2 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Bogotá y transmitidos el domingo 5 por el Canal Caracol. Las votaciones estarán abiertas hasta el domingo 30 de octubre en shock.com.co.

Fuente: Elespectador.com

Comments are closed.