Taylor Swift parece no querer llevarse bien con la tecnología. En una carta abierta en su blog de Tumblr, la artista estadounidense criticó el nuevo servicio de streaming que la compañía de la manzana estrenará en estos días y que se conoce como ‘Apple Music‘. Las críticas de la cantante se dan porque el lanzamiento vendría con una oferta especial de tres meses gratis de prueba y que durante estos tres meses, los artistas que ya están incluidos en el servicio, no recibirían regalías.

taylor-swift-1989-album-cover-and-promo-pictures-2014-_1

Aunque la cantante evitó criticar a Apple con la misma dureza con la que criticó a Spotify, Swift anunció que su nuevo album ‘1989‘ no estará disponible en este servicio.

La razón de Swift es que, de acuerdo con ella, Apple no les pagará a los artistas, productores o escritores durante este periodo de prueba. Pero la artista aseguró que la decisión no se debe a su propia ganancia sino a la injusticia que se cometería con los nuevos escritores y productores de cuyas ventas iniciales depende su éxito.

“Esto es acerca de los nuevos artistas o bandas que acaban de sacar su primer single y no serán pagados por su éxito. Esto es acerca del escritor o escritora joven que acaba de tener su primera ganancia y pensó que las royalties lo sacarían de sus deudas. Esto es acerca del productor que trabaja incansablemente para innovar y crear, tal y como los innovadores y creadores en Apple estan siendo los pioneros en su campo… pero no serán pagados por un cuarto de lo que ganan en un año tocando sus canciones”, dice la estrella musical en su carta.

Aunque Swift esta a favor de Apple y su servicio de streaming con pago, los tres meses de prueba gratuitos le parecen excesivos, sobretodo si merman los ingresos de los artistas.

La respuesta de Apple

Al parecer las quejas de la artista Taylor Swift llegaron a oidos de la gente de Apple y vaya que fueron efectivas. En una serie de tuits el vicepresidente senior del software de Internet y servicios de Apple, Eddy Cue, confirmó que la compañía de la manzana pagará a los artistas por las reproducciones de su material durante el periodo de prueba de tres meses.