Aprende a maquillarte para la gran noche de KISS en Bogotá

165 3

Un ritual en torno a los fanáticos de la banda estadounidense que estara en Bogotá el 11 de abril, es el de maquillarse como uno de sus míticos integrantes. Aprenda los trucos de maestros del disfraz.

Más allá de la música, Kiss ha inventado y alimentado una cultura, una marca y una imagen mundial. Sus caras, pintadas al estilo kabuki, llegan a ser tan populares como la estampa del Che y son la insignia del hard rock.

Por eso, miles de fanáticos llegan a sus conciertos con los rostros maquillados, como una seña de respeto al grupo. Además, hay implícita una competencia por hacer la mejor imitación: ¿Cuál es el maquillaje perfecto?

El diseñador gráfico Fernando de Narváez, cuya pasión ha sido por años interpretar a Gene Simmons en la banda tributo oficial Kisz -reconocida por la Kiss original-, comparte algunos de sus trucos para darle vida a cada personaje sin ‘quedar como un oso panda’.

Siga además, la infografía relacionada a este artículo:

1. Conseguir el maquillaje

¡Asalte el neceser de su hermanita! Para dibujar la figura, funciona bien un lápiz delineador blanco muy suave. También necesitará una brocha de maquillaje para retirar polvos. Adicionalmente, labial rojo y, para la lengua, una anilina de repostería. Se necesitan principalmente dos bases de maquillaje, de origen natural: blanca y negra, que se consiguen en algunos almacenes de cadena, papelerías especializadas o tiendas de disfraces. Las pinturas se pueden aplicar con el dedo o, si son muy finas, con un pincel convencional.

2. Delinear la figura

Antes que nada, es importante lavarse la cara para eliminar el sudor y que los poros de la piel puedan respirar. Luego comienza lo más difícil, un trabajo de precisión: delinear la figura directamente en el rostro. Se aconseja no hacerlo con toda la mano alzada porque es difícil mantener el pulso, sino apoyando en el rostro los dedos anular y corazón para dar estabilidad. Es esencial tener a la mano un croquis a escala real para consultar cada línea antes de trazarla. Si comete un error, bórrelo inmediatamente con un pañito húmedo.

3. El color blanco

No intente pintar un color sobre otro, porque terminaría combinándolos y obteniendo un tono gris difícil de borrar: lo indicado es rellenar primero el espacio blanco y no pasarse de la línea. Si el pincel no funciona, aplique el color con los dedos; solo lo necesario, no haga capas, para que pueda gesticular normalmente.

4. El gran truco

Esparcir talco desodorante sobre la pintura blanca garantizará que no se corra con el calor o el sudor, y además le dará un matiz opaco. Pero el proceso no es sencillo y va a necesitar un ayudante: no debe respirar mientras se aplica, porque aspiraría el polvo. Por eso, tome aire y consérvelo durante unos 40 segundos, mientras alguien retira el talco con la brocha.

5. El negro y otros retoque

El pincel es fundamental para conservar las líneas. Rellene la figura negra (en el caso de ‘Catman’ o ‘Spaceman’, los otros colores), teniendo cuidado con los ojos pero sin dejar ningún vacío hasta el borde de las pestañas. Procure no ceder a la comezón o perderá todo el esfuerzo. Sentirá como, al verse en el espejo, la personalidad de su ídolo se apoderará de usted y lo convertirá en el nuevo integrante de Kiss.

El resultado final

‘El demonio’, en su estado final. La peluca es el detalle que completa la personificación. De Narváez ha invertido millones de pesos en su vestido. Primero diseña los modelos basado en las fotografías oficiales de Kiss. Las botas fueron confeccionadas por la firma Aquiles, y algunos de los detalles se lograron importando materiales de otros países. A ese extremo llega la fiebre Kiss.

Fuente: Vive.in | Carlos Solano

Otros links relacionados

Comments are closed.