Prince publica dos trabajos discográficos: ‘Art Official Age’ y ‘Plectrumelectrum’

204 0

El ícono de la música, Prince anunció esta semana no uno, sino dos nuevos discos de estudio que serán lanzados a nivel mundial a través de Warner Bros. Los discos llevan por título ‘Art Official Age’, programados para ser lanzados el próximo 30 de Septiembre del 2014. ‘Art Official Age’ es un disco solista, mientras ‘Plectrumelectrum’ es el disco de Prince con su nueva banda llamada 3Rdeyegirl.

Prince

Ambos discos, los cuales serán puestos a la venta de manera separada están ya disponibles en pre-venta digital y en la siguiente página: http://store.artofficialage.com. Aquellos que compren el disco con anticipación, se harán acreedores a descargar temas inéditos de cada disco. El lanzamiento de estos discos serán celebrados con una serie de eventos en diferentes partes del mundo, los cuales serán confirmados próximamente.

El año 2014 ha sido un año sumamente importante para Prince, ya que junto a 3Rdeyegirl, han girado alrededor del Reino Unido y un sin número de fanáticos alrededor de Europa han tenido oportunidad de verlos y escucharlos en su gira ‘Hit & Run’, generando algunas de las reseñas más favorables en toda su carrera.

El pasado mes de Abril, NPG Music Publishing fue lanzada y por primera vez en más de 20 años, el vasto catálogo musical de Prince comenzó a ser controlado y administrado de manera independiente; todo esto además de encabezar y curar el festival Essence el pasado 4 de julio en la ciudad de Nueva Orleans y su muy mencionada aparición en el programa de TV ‘New Girl’. El 2014 ha demostrado que Prince sigue innovando y sorprendiendo, emocionando a sus fans y dándole la bienvenida a una nueva audiencia durante todo este proceso.

Prince

Los dos nuevos discos de estudio marcan el regreso de Prince a su primera casa discográfica, Warner Bros. Records. La nueva sociedad entre Prince y WBR fue anunciada una vez que WBR regresó a Prince el control de los masters de los discos que lanzó en 1980, incluidos: Dirty Mind, 1999, Purple Rain y Sign ‘O’ the Times.

Al lanzar dos discos de manera simultánea, los fans tendrán la oportunidad de escuchar dos facetas musicales completamente diferentes pero complementarias de Prince. Con ‘Art Official Age’  y ‘Plectrumelectrum’ Prince ofrecerá dos aspectos sonoros y experiencias diferentes.

‘Art Official Age’ es un disco con el sonido clásico de Prince, el cual fue producido, arreglado, compuesto y ejecutado por Prince y Joshua Welton (@joshuaworld). Sónicamente, este disco es un ejemplo contemporáneo de cómo se debe de hacer un disco de Soul, R&B y funk. Las melodías son prominentes y las voces son ricas y sólidas, como en cualquier disco de Prince quién tiene la ventaja de saber sacarle jugo a su rango vocal de manera delicada y seductiva.

‘Plectrumelectrum’ es el disco que junto a 3Rdeyegirl integrada por Prince, Donna Grantis (guitarra), Hannah Ford Welton (batería) e Ida Nielsen (bajo), fue grabado en vivo y con equipo análogo, lo que lo hace una electrificante experiencia de música funk-rock. Muchos de los temas de ‘ ‘Plectrumelectrum’ fueron ejecutados en vivo durante la gira ‘Hit & Run’ en el Reino Unido a principios de este año, con espectaculares presentaciones que hicieron que el diario The Guardian declarara: “Estas son actuaciones dignas de una de las bandas de funk más grandes de todos los tiempos”. El grupo ha obtenido reseñas de 5 estrellas a lo largo de su gira.