Astro

El grupo Chileno de indie rock, Astro tomó un descanso de la grabación de su próximo nuevo disco y visito los Estudios de Red Bull en Los Angeles hace un par de meses para iniciar el proceso de grabación de una canción completamente nueva.

La banda de cuatro piezas anunció hoy que su nuevo sencillo “Hawaii” estaría disponible para descargar “GRATIS” durante toda esta semana a través de http://bit.ly/1bUcZex (redbull.Panamerika.fm). Hawaii es una animada melodía nueva que muestra la etapa en que esta la banda hoy.

Inspirado en lo que la isla simboliza (tropical, surf, corales, arrecifes), el single habla sobre un viaje surrealista a Hawaii, sobre “las ganas de estar en un lugar que nos parece lejano y al mismo tiempo cercano, por eso en el coro dice: la polinesia astral”, comenta elcompositor y vocalista del grupo, Andrés Nusser.

La primera idea de la canción surgió hace unostres años en Osorno, Chile y fue retomada este año cuando la banda se encontraba de gira por Estados Unidos. Durante su estadía en Nueva York, Red Bull le ofreció a Astro la oportunidad de grabar un sencillo en sus estudios de Los Ángeles, CA. Así, la banda trabajó en esos primeros acordes, le agregó la melodía de la voz y los sintetizadores, y se le dio vida a un demo más sólido para grabar en los Estudios de Red Bull en Los Angeles.

Una semana después, para el cumpleaños del baterista Octavio Cavieres, Astro se encontraba en Los Ángeles grabando “Hawaii” en los Estudios de Red Bull. Según la banda fue un gran día de trabajo y diversión en un estudio absolutamente impresionante

La producción y mezcla del single, se realizó en el estudio de la banda en Santiago. Mientras, su masterización estuvo a cargo del legendario ingeniero de Brooklyn, Joe Lambert (quien ha trabajado con Toro y Moi, Animal Collective, Chromeo, entre otros).

Respecto a la creación del nuevo single, Nusser señala: “Todo este proceso fue muy interesante y nos puso muy felices. Hace tres años que no grabábamos ni componíamos una canción, y en esos tres años hemos aprendido mucho como profesionales y como personas, por lo que había mucho que aplicar. Es esa sensación cuando te das cuenta que todo calza”.

En tanto, Astro sigue trabajando en su segundo Lp que se espera sea estrenado en junio del 2014. También prepara una gran sorpresa para este verano.

Astro-Hawaii

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados