Aunque el año pasado, por los días de marzo Tim Bergling, más conocido como ‘Avicii’ dio a conocer a través de varios medios que decidía retirarse de los escenarios, ante la sorpresa de miles de seguidores, pues hoy lo tenemos diciendo: ‘este año quiero hacer el mejor álbum de mi carrera’ y bajo ese propósito el DJ presenta su más reciente EP.

El intérprete de temas que lideraron las listas de la música electrónica como “Wake me up” o “The nights” no dudó en explicar que dicha decisión se debía a la dificultad por llevar una vida normal y por problemas de salud. No obstante, nunca descartó la posibilidad de volver al mundo de la música en un futuro. Y así ha sido. Esto es lo que estábamos esperando que saliera de la cabeza de este gran y curioso DJ.

Ahora, regresa con más fuerza que nunca presentando “Avīci (01)”, un EP con 6 canciones totalmente nuevas.

Resulta raro que su regreso sea a través de un EP, pues hay quien piensa que en un futuro su nombre artístico podría cambiar, desechando la última “i” que lo formaba, ya que Avicii nació al no estar disponible el nombre original, Avici, en la red social MySpace, cuyo significado atiende al nivel mas profundo infierno budista hindú del este.

En cuanto a la grabación de este nuevo album, ha trabajado con diferentes artistas como Rita Ora, cantante y compositora británica, de origen kosovar, o Billy Raffoul, un cantautor norteamericano, entre muchos otros, para dar lugar a unas colaboraciones inesperadas y que encajan a la perfección con la línea musical de Avicii.

El estilo nos recuerda mucho a su antiguo sonido, lo que parece una apuesta segura, con camino directo al éxito.

Avīci (01) se encuentra ya disponible en las plataformas digitales y se compone de las siguientes canciones:

  1. Friend of Mine (feat Vargas & Lagola),
  2. Lonely Together (feat Rita Ora)
  3. You Be Love (feat Billy Raffoul)
  4. Without you (feat Sandro Cavazza)
  5. What Would I Change It To (feat AlunaGeorge)
  6. So Much Better (Avicii Remix)

Un regalo que, sin duda, era muy esperado por sus seguidores.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados