Big Time Rush

Sony Music Entertainment Colombia otorgó a Big Time Rush dos discos de oro, por los excelentes resultados en las ventas de sus álbumes Elevate y 24/7 en el país, a propósito del concierto que dieron el pasado sábado.

“Estamos muy contentos de poderles entregar este reconocimiento, por “24/7” y “Elevate”, dos discos que han funcionado muy bien en nuestro país” dijo María Ramírez, directora de marketing de Sony Music, en la entrega del disco. “No es fácil para un artista internacional lograr este reconocimiento con dos álbumes consecutivos, y ustedes lo han conseguido”, agregó Alejandro Mejía, gerente de producto anglo de la disquera.

“¿Disco de oro? ¡No lo podemos creer! Muchas gracias a ustedes y a los fans que nos han ayudado a lograr esta meta. ” dijo Kendall Schmidt, integrante de Big Time Rush al aceptarlo.

Elevate (2011) llevó el sonido distintivo de Big Time Rush a nuevas alturas. Las canciones del álbum fueron producidas por los destacados fabricantes de éxitos Ryan Tedder, Tricky & The Dream, JR Rotem, y Toby Gad, entre otros. Elevate incluye cortes como: “Music Sounds Better With U (presentando a Mann),” “Show Me,” y “All Over Again,” y muchos otros temas que aparecieron en la segunda temporada de Big Time Rush.

24/7 (2013) fue el tercer álbum de estudio de este grupo juvenil estadounidense. Su lanzamiento en los Estados Unidos revolucionó las redes sociales, debido a su gran fama debido a la serie de la que son protagonistas, una de las más vistas en el canal Nickelodeon.

En el mes de junio de 2013 24/7 debutó en el Top 5 del Top de álbumes de Billboard, y en el #1 del top pop de álbumes. La calidad de éste álbum se refleja en que varios productores como Claude Kelly (Britney Spears, Bruno Mars), The Suspex (Demi Lovato), Matt Squire (Selena Gomez, One Direction), Matt Thiessen (Plain White T’s, Carly Rae Jepsen) y Chris DeStefano (Kelly Clarkson, Carrie Underwood), trabajaron las canciones, en su mayoría compuestas por los mismos integrantes del grupo.

Big Time Rush es una boy band estadounidense creada y lanzada por Nickelodeon Viacom Music y TV Productions, que firmó un contrato discográfico en 2009, y fue hecho conocida en la serie de televisión, Big Time Rush. La banda consiste en cuatro amigos en la vida real: Kendall Schmidt, James Maslow, Carlos Pena, Jr. y Logan Henderson. La banda estuvo nominada por Mejor Grupo Musical en los Kids Choice Awards desde el año 2011 hasta el 2013, ganando en el 2012. En 2012 la banda también ganó Mejor Artista Internacional en los Kids Choice Awards Argentina, actualmente la banda también está nominada (2013) a los Premios TCA como mejor grupo musical.

El 31 de marzo de 2011, Big Time Rush es confirmado por MTV, como el nuevo artista PUSH del mes, con esto se exhibe durante un mes la canción “Boyfriend” en dueto con Snoop Dogg, para promocionar a la banda en el mundo musical fuera de Estados Unidos, y para aumentar su popularidad. En 2012 se prepararon para iniciar su primer tour oficial llamado Better With U Tour, que dio inicio en febrero de 2012. Hicieron una aparición especial en The Ellen DeGeneres Show en enero de 2012, promocionando el álbum Elevate, con el cual obtuvieron Disco de Oro.

Han hecho apariciones como banda en MTV Top 10, E! News, Buzznet, PopCrush entre otras; así también como diversas revistas de Estados Unidos. El 16 de junio, aparecieron en la portada de Los Ángeles Times en dónde resaltaban su nueva faceta como banda.

Otros links relacionados