Beastie Boys y su Hot Sauce Committee Part 2

Beastie Boys ha confirmado que su nuevo disco Hot Sauce Committee Part 2 se publicará en Colombia para este mes de Junio de 2011 con la canción Make Some Noise como primer single y estará compuesto por 16 temas que originalmente estaban programados para su inclusión en Hot Sauce Committee Part 1.

Los temas originalmente grabados para Hot Sauce Committee Part 2 (que ahora, de hecho, vuelven a pasar a Part 1, aplazado indefinidamente) aparentemente fueron retirados del disco para hacer sitio al material que iba a formar Hot Sauce Committee Part 1. Un momento, ¿qué?, ¿cómo?…

“Sé que es raro y confuso, pero al menos podemos decir inequívocamente que Hot Sauce Committee Part 2 va a salir a tiempo, que es más de lo que puedo decir sobre Part 1, y en realidad eso es lo único que importa”, declara Adam “MCA” Yauch. “Simplemente seguimos trabajando y trabajando en varias secuencias para la parte 2, y después de un año y medio de pasar días interminables probando todas las combinaciones posibles, al final quedó claro que esta era la única forma de hacer que funcionase. Extraño pero cierto, la secuencia final de Hot Sauce Committee Part 2 funciona mejor cuando se sustituyen las canciones por los 16 temas que originalmente habíamos seleccionado, casi en el mismo orden, y que teníamos reservados para Hot Sauce Committee Part 1. Así que hemos cerrado el círculo, hemos vuelto al principio”.

Hot Sauce Committee Part 2 supone el primer trabajo de larga duración de Yauch, Mike “Mike D” Diamond y Adam “Ad Rock” Horovitz desde el disco instrumental The Mix-Up de 2007 que arrasó en los premios Grammy. Ahora, la nueva lista de temas del álbum es la siguiente:

1. Make Some Noise
2. Nonstop Disco Powerpack
3. OK
4. Too Many Rappers [new reactionaries version] (con NAS)
5. Say It
6. The Bill Harper Collection
7. Don’t Play No Game That I Can’t Win (con Santigold)
8. Long Burn The Fire
9. Funky Donkey
10. The Larry Routine
11. Tadlock’s Glasses
12. Lee Majors Come Again
13. Multilateral Nuclear Disarmament
14. Here’s A Little Something For Ya
15. Crazy Ass Shit
16. The Lisa Lisa/Full Force Routine

Beastie Boys ha grabado para este álbum el vídeo Fight For Your Right (Revisited), un remake del clásico (You Gotta) Fight For Your Right (To Party!) en formato corto de 30 minutos y que se estrenó el pasado mes de enero en el último Sundance Festival. El vídeo está dirigido por Adam “MCA” Yauch y cuenta con la participación de actores como Susan Sarandon, Jack Black, Will Ferrell, Cloe Sevigny, Jason Schwartzman, John C Reilly, Danny McBride, Elijah Wood, Seth Rogen, Rainn Wilson, Will Arnett o Ted Danson. Hot Sauce Committee Part 2 se publica en tres formatos: CD, vinilo y para descarga digital. La edición especial para iTunes incluye dos bonus track y el vídeo Fight For Your Right (Revisited).

Recientemente nominado para su inclusión en el Rock & Roll Hall of Fame en 2011, Beastie Boys es el único artista de hip-hop que se ha mantenido a lo largo del tiempo como el grupo más duradero que sigue disfrutando de éxito comercial y de aclamación por parte de la crítica. Formados como banda en 1981, Beastie Boys cambió el curso de la música popular cuando su álbum de debut en 1986, Licensed To Ill, se convirtió en el primer disco de hip-hop en alcanzar el nº1. Desde entonces, Diamond, Horovitz y Yauch han vendido 40 millones de discos siempre bien recibidos por la crítica, entre los que se incluyen el hito de referencia Paul’s Boutique de 1989, Check Your Head de 1992, el perfecto triplete Ill Communication de 1994 que entró directo al nº1, Hello Nasty de 1998, To The 5 Boroughs de 2004 y The Mix-Up de 2007.

Los innovadores vídeos de Beastie Boys le han valido el premio MTV Video Vanguard Lifetime Achievement en 1998, mientras que un concierto en el Madison Square Garden filmado por 50 miembros del público asistente, se editó laboriosa y esmeradamente para convertirse en AWESOME; I F—-N’ SHOT THAT!, que se estrenó en el festival de cine Sundance en 2006. La banda también ha sido elogiada por sus colaboraciones para causas humanitarias, desde organizar una serie de conciertos por la liberación del Tíbet (Tibetan Freedom Concert Series) que atrajo la atención sobre violaciones de derechos humanos del gobierno en el Tíbet, hasta los conciertos benéficos The New Yorkers Against Violence Benefits, cuya recaudación fue a parar a organizaciones elegidas por su trabajo a favor de las víctimas del 11-S con menos probabilidades de recibir otro tipo de ayudas.

Beastie Boys es uno de los grupos más determinantes en el desarrollo de la música de las dos últimas décadas, una influencia decisiva desde que en 1986 publicó su primer álbum (Licensed to Ill) producido por el legendario Rick Rubin, que consiguió nueve Discos de Platino y fue nº1 en Estados Unidos. La banda formada en Nueva York se ha ganado el respeto dentro y fuera de la comunidad del hip hop por su mezcla de rock y punk influenciados por el rap. Beastie Boys ha abierto las puertas al rapcore y al nu metal, ha sido pionero en la utilización de las técnicas del sampling y su trabajo ha sido una influencia decisiva para muchos artistas. Un total de 20 Discos de Platino avalan una carrera que ahora continúa con Hot Sauce Committee Part 2.

Fuente: Ruidosis

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados