Billie Joe Armstrong y Norah Jones juntos en ‘Foreverly’, un homenaje musical

129 0

image004 (1)

Billie Joe Armstrong, líder de la banda de Rock Punk Green day y la cantante y compositora Norah Jones se unieron para darle vida al disco: Foreverly, una preciosa obra musical confirmada por 12 canciones inspiradas en el disco Songs Our Daddy Taught Us, uno de los discos más clásicos de la música tradicional Estadounidense, originalmente grabado por los Everly Brothers en 1958.

Grabado en tan solo nueve días, Foreverlycaptura la belleza de las armonías que los hermanos Everly crearon tan impecablemente, para darle vida a algunas de las mejores baladas que se hayan escrito en la música tradicional americana. Warner Music lanzará este disco a nivel mundial el próximo mes  de Noviembre. El disco ya se encuentra en pre-venta digital y para aquellos que lo adquieran, recibirán el tema “Long Time Gone” el cual puedes escuchar en su sitio web.

Norah Jones y Billie Joe Armstrong re-interpretan canciones como: “Roving Gambler,” “Down In The Willow Garden,” “Long Time Gone,” “Who’s Gonna Shoe Your Pretty Little Feet?,” y “Barbara Allen,” así como temas country: “That Silver Haired Daddy of Mine” (escrita por Gene Autry y Jimmy Long) y “Kentucky” de Karl Davis.

“He sido un gran fan de los Everly Brothers desde que era un niño. Hace un par de años, descubrí el disco Songs Our Daddy Taught Us y me enamoré de él. Lo puse todos los días y pensé que sería una gran idea re-grabarlo pero con una voz de mujer. Inmediatamente pensé en Norah porque ella es capaz de cantar cualquier cosa, desde Rock hasta Jazz y Blues y sabía que escuchar sus harmonías sería increíble. Pensé que las canciones cobrarían otro significado al trabajar con ella, además de saber que Norah es muy buena para trabajar con los arreglos. En verdad me sentí intrigado por las Viejas canciones, temas country e himnos. Cuando terminamos el disco, Norah me miro y dijo: “Apuesto a que nunca pensaste que grabarías un disco de música country verdad?”, comentó Armstrong. 

Norah Jones, del mismo modo es una gran fan Everly Brothers, incluso no hace mucho realizó un cover para la canción: “Bird Dog”, y ella comentó: “El entusiasmo de Billie Joe al respecto de estas canciones y su bajo perfil o experiencia al respecto fueron una invitación imposible de rechazar. En ningún momento impuso sus ideas, lo cual hizo de esta experiencia algo muy divertido para los dos y el poder descubrir lo que musicalmente funcionaba y que no. Musicalmente fue muy grato trabajar con él”.

Armstrong y su ingeniero Chris Dugan, viajaron a la ciudad de Nueva York para grabar junto a Norah en los “The Magic Shop Studios” de Manhattan, junto a dos de los músicos favoritos de Norah, el bajista Tim Luntzel y el baterista Dan Rieser. Armstrong y Jones trabajaron en las guitarras y en el piano. Charlie Burnham en el violin y Johnny Lam en la guitarra completaron el cuadro. “Fue de lo más divertido y algo maravilloso de experimentar”. Comentó Norah: “Me encantó desnudar el disco original y hacerlo un poco más oscuro; hubo mucha oportunidad de re-interpretar este disco a nuestro modo”.

 

Tracklist de FOREVERLY:

“Roving Gambler”
“Long Time Gone”
“Lightning Express”
“That Silver Haired Daddy Of Mine”
“Down In The Willow Garden”
“Who’s Gonna Shoe Your Pretty Little Feet”
“Oh So Many Years”
“Barbara Allen”
“Rockin’ Alone (In An Old Rockin’ Chair”
“I’m Here To Get My Baby Out Of Jail”
“Kentucky”
“Put My Little Shoes Away”

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados