Ya se estaban demorando los artistas en dar este paso tecnológico y de consumo de contenidos. Desde mañana podremos disfrutar de la visión de la islandesa Björk quien estará estrenando un álbum en realidad virtual el día de mañana en Australia durante el Vivid Festival. Es el primero de su tipo y formará parte de la exhibición Björk Digital que se llevará a cabo alrededor del mundo en los próximos 18 meses, en el que la artista realizará instalaciones VR basados en algunos de los temas de su álbum del 2015 Vulnicura.

La artista ha sido de las que ha dado pasos importantes para el desarrollo del arte en diferentes formas, de hecho es muy reconocida por haber invitado a la realización de sus videos a grandes directores como Andrew Thomas Huang, Michel Gondry y Chris Cunningham.

El evento está patrocinado por la tecnología de HTC, y la DJ oficial será la misma Björk. La dirección de estos videos estuvo a cargo de gente como Andrew Huang, Jesse Kanda y Warren Du Preez, y Nick Thornton Jones.

Notget-por-Bjork-03

Las experiencias de inmersión de VR incluyen la canción Stonemilker, además de Black Lake (hecha por Andrew Thomas Huang), Mouth Mantra (por Jesse Kanda), Notget (por Warren Du Preez y Nick Thornton Jones), en colaboración con la compañía británica de producción digital Rewind-VR.

La premiere de Notget en VR combinará 3D de alta resolución, así como un holoestudio local, captura de movimiento y tecnología de video junto con un diseño de audio en tiempo real que envolverá e incluirá al público dentro de la interpretación de Björk. Todos estos elementos digitales se unirán para crear partículas, luz y sonido digital que cohabitarán el espacio junto al usuario.

Related Post