El cantautor, cuyos últimos años se han caracterizado por una intensa búsqueda musical, revelará sus nuevos sonidos en un álbum titulado “Tempest”.

Tempest, el disco número 35 en la carrera de Bob Dylan, ya tiene fecha de salida al mercado: Será el próximo 11 de septiembre cuando el disco ya esté en venta, con diez nuevas canciones firmadas por el cantautor más célebre de EE.UU.

Así, el lanzamiento de este álbum de estudio se producirá en el año en que se celebra el 50° aniversario de la publicación de su debut discográfico, Bob Dylan —publicado el 19 de marzo de 1962—, y llegará tras el lanzamiento de un reciente disco doble, Chimes of Freedom, que recogía las versiones que artistas tan célebres como Adele, Sting o Elvis Costello han hecho de sus canciones.

A sus 70 años, la creatividad de Robert Zimmerman —su verdadero nombre— sigue incombustible y, además de la composición, ha vuelto a hacerse cargo de la producción como Jack Frost, seudónimo que ya empleara en Under the Red Sky (1990) y que repitiera en sus últimos discos: Time Out of Mind (1997), Love and Theft (2001), Modern Times (2006), Together Through Life (2009) y el previo Christmas in the Heart (2009).

Aunque Sony Music no ha dado más detalles sobre el nuevo trabajo, se sabe que el artista utilizó instrumentación mexicana, de acuerdo con declaraciones recientes de uno de sus colaboradores, el músico hispano David Hidalgo, de la banda Los Lobos.

Además de ser miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, varios premios avalan la sólida y extensa carrera de Dylan, entre ellos, numerosos Grammy, un Oscar de la Academia de cine de Hollywood, el Premio de Música Polar (considerado el “nobel de la música”) y el Príncipe de Asturias de las Artes, que recibió en 2007. A Chile ha venido en tres ocasiones, la última de ellas en mayo de este año.

Fuente: Emol

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados