Bonny Cepeda ‘Congo de Oro’ en el Carnaval de Barranquilla

Fue el Rey de los Carnavales de Barranquilla. Actualmente el artista dominicano se encuentra en Venezuela cumpliendo múltiples compromisos.

Tras una presentación ante más de 30 mil personas en el “Festival de Orquestas de Barranquilla 2012”, Bonny Cepeda fue galardonado con el “Congo de Oro” -edición número 43- en la modalidad “Merengue” siendo además el artista más aclamado y el cual obtuvo más centimetraje en los medios del hermano país. Entre los múltiples comentarios de la prensa hacia el artista dominicano destacaba que tras varios años de ausencia en los escenarios colombianos Cepeda parecía el artista de moda pues sus canciones eran coreados por los miles de asistentes.

Es importante hacer saber que “El Congo de Oro” se ha establecido a través de la historia del Carnaval de Barranquilla como el máximo trofeo que se otorga, siendo por lo tanto el más alto honor dentro de esta fiesta. Entre los criterios que maneja el jurado para premiar con uno de estos galardones a los grupos musicales se encuentran la aceptación del público (equivale a un 15 por ciento), la interpretación musical (40 por ciento), la originalidad de los arreglos o la adaptación (20), la coreografía (15) y la presentación personal (10).

Bonny Cepeda, antes de su gran presentación en el Festival de Orquestas, se hizo sentir en la fiesta de medios de se Trucupey; también en el hotel del Prado los días viernes y sábado de carnaval y en la carroza de la batalla de Flores.

En este enlace puede verse Bonny Cepeda en una de sus presentaciones, específicamente en la Fiesta de los Medios: http://youtu.be/6Iuuz8CUxK0

Al cumplir sus compromisos en el Carnaval de Barranquilla Bonny Cepeda tomó un avión rumbo a nuestro país y desde el pasado martes se encuentra en estas tierras cumpliendo múltiples compromisos; para nadie es un secreto que el intérprete de “Ay Doctor” es uno de los merengueros más queridos y admirados en Venezuela.

Fuente: Lapatilla

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados