CarlaBruniCarla Bruni exprimera dama francesa y esposa de Nicolás Sarkozy, después de diez años de haber grabado su primer disco  (“Quelqu’un m’a dit”), cambia de sello discográfico para lanzar su nuevo álbum “Little French Songs”, el cual saldrá al mercado en el próximo mes de abril de la mano de Universal Music.

Carla Bruni, de 45 años, entra en nómina de un sello que trabaja con nombres como Jacques Brel, Léo Ferré, Fela Kuti, Henri Salvador, Bjork, Bob Marley, Queen, U2 o Amy Winehouse.

Su próximo y cuarto álbum (“Little French Songs”) fue “aceptado casi sin reservas por la casa de discos”, que solo pidió que se volvieran a grabar dos canciones, agrega esa web, que no ofrece detalles financieros de la operación.

El cuarto disco de la exmodelo, que llega después de Quelqu’un m’a dit” (2002), “No Promises” (2007) y “Comme si de rien n’était” (2008), rinde homenaje a grandes cantantes franceses, como Charles Aznavour, e incluirá una versión en italiano de la “Douce France”, de Charles Trenet, una de las melodías favoritas de los galos.

“Quelqu’un m’a dit”, el primer disco de Bruni fue un éxito de ventas que llegó a superar el millón de álbumes comercializados, mientras que “No Promises” rondó las 80.000 copias.

“Comme si de rien n’était” se publicó cuando Bruni ya era primera dama, por lo que la campaña de promoción se vio limitada y desató una guerra de cifras sobre su éxito.

Los medios franceses acusaron a la discográfica Naïve de haber inflado los datos al hablar de 300.000 discos vendidos, una cifra que el Sindicato Nacional de la Industria Fonográfica rebajó a 80.657 copias.

Fuente: Lapatilla

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados