MTV anunció hoy que Carly Rae Jepsen, fun. y Rita Ora – tres de los artistas más populares del momento – cantarán por primera vez en los MTV EMA 2012. A principios de 2012, los tres fueron escogidos como artistas de MTV PUSH (iniciativa de MTV que reconoce a los artistas más prometedores a punto de convertirse en estrellas mundiales) y hoy se han establecido en la industria de la música con mucha fuerza: el éxito de Jepsen, “Call Me Maybe”, alcanzó el #1 en 47 países y ha vendido 10 millones de sencillos alrededor del mundo; su nuevo álbum “KISS”, debutó en el puesto #1 en Japón y entre el top 5 en 15 países. “We Are Young”, el éxito de fun., estuvo en el top 10 en radio en casi 30 países y vendió más de 8.5 millones de copias en todo el mundo. El álbum debut de Rita Ora, “ORA”, arrancó en el #1 en las listas del Reino Unido y ha alcanzado un status de Oro siendo la única artista de este año en tener tres #1 consecutivos en el Reino Unido.

Estos tres nuevos talentos se unen a la lista de artistas anunciados previamente: Taylor Swift, Muse y No Doubt. Conducidos por la supermodelo y empresaria Heidi Klum, los MTV EMA 2012 se transmitirán en vivo desde el histórico Festhalle en Frankfurt, Alemania, el domingo 11 de noviembre, 2012 a través de los canales de MTV de todo el mundo y por MTV Latinoamérica a las 2pm México / 3pm Colombia / 5pm Argentina.

“Ésta será mi primera vez en los MTV EMA y no hay palabras para expresar mi emoción – me siento como un patito con suerte por las nominaciones y por la oportunidad de cantar esa noche”, dijo Carly Rae Jepsen. “Ahora, la única preocupación es qué ropa ponerme. ¡Que comience la fiesta Frankfurt!”

“Es increíble pensar que tocaremos en los MTV EMA cuando hace poco tiempo poca gente en Europa sabía quiénes éramos”, mencionaron los integrantes de fun. “Este es el sueño que la mayoría de las personas no tiene la oportunidad de experimentar”.

“Estoy muy emocionada de ser parte de los MTV EMA 2012 y haber sido nominada es increíble. ¡Nos divertiremos mucho este año!”, comentó Rita Ora.

Jepsen, fun. y Ora han sido nominados como Mejor PUSH y Mejor Artista Nuevo, mientras que Jepsen y fun. también tienen nominación en la categoría de Mejor Canción. Como se anunció previamente, Rihanna y Taylor Swift lideran la lista de los MTV EMA 2012 con seis y cinco nominaciones respectivamente, mientras que Justin Bieber y Katy Perry le siguen con cuatro nominaciones cada uno. Lady Gaga, Lana Del Rey, Nicki Minaj, Jay Z y Kanye West recibieron tres nominaciones cada uno, mientras que Green Day, Gotye, Pitbull, Flo Rida, Arctic Monkeys, Jack White y One Direction tienen dos nominaciones cada uno. MTV anunciará próximamente a los presentadores adicionales y artistas que asistirán a la ceremonia.

En cuanto a los nominados locales, para el premio de Mejor Artista Latinoamericano de la Región Norte compiten Danna Paola, Jesse & Joy, Kinky, Panda y Ximena Sariñana. Para la Región Centro están nominados Ádammo, Caramelos de Cianuro, Don Tetto, Juanes y Naty Botero y para el premio de la Región Sur compiten Axel, Babasónicos, Campo, Miranda! y Tan Biónica. La votación sigue abierta aquí.

 

Fuente: bm.com

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados