Chambao‘Chambao’, la agrupación que hace una versión ‘electro chill’ del flamenco, se presentará hoy 19 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo e iniciará a las 8:00 p.m.

‘Chambao’ es una palabra malagueña que hace referencia a un espacio efímero levantado de cara al mar con hojas o palos. Es un írefugio sencillo para protegerse del viento y el sol mientras se pasa el día sobre la arena. Con esta idea la cantante malagueña María del Mar Rodríguez, más conocida como ‘La Mari’, forma la agrupación del mismo nombre en 2001.

Desde entonces ‘Chambao’, de la península ibérica (Málaga, Andalucía – España), ha logrado adentrarse en las fibras más finas de la nueva música hispanoamericana, combinando la tradición del flamenco con nuevos lenguajes de raíz electrónica como el chill out, incorporando también influencias mediterráneas, africanas y mexicanas.

Hicieron su debut discográfico en ‘Flamenco Chill’ (2002), un compilado que serviría como coyuntura para volver a pensar la península ibérica como el epicentro de nuevas propuestas sonoras. Han lanzado cinco producciones más ‘Endorfinas en la Mente’ (2004), ‘Pokito a Poko’ (2005), ‘Con Otro Aire’ (2007), ‘En el Fin del Mundo’ (2009) y ‘Chambao’ (2012). Para el concierto la agrupación escogió los temas que más la representan.

Las boletas se pueden adquirir en Primera Fila y en las taquillas del Teatro Mayor.

Fuente: vive.in

Otros links relacionados