Charlie Puth el artista pop del momento en el mundo

184 0

0defe41b-a643-4f06-81ee-b0fb4f483216
Mientras Charlie Puth se prepara para el lanzamiento de su álbum “Nine Track Mind”, vale la pena echar un vistazo al extraordinario camino que este talentoso vocalista, músico, productor y compositor ha recorrido desde su llegada a la Ciudad de Los Ángeles buscando cumplir su sueño de convertirse en músico profesional en Julio del 2014.

En muy poco tiempo, Puth firmó un contrato con Atlantic Records y co-produjo, co-escribió y participó junto a Wiz Khalifa en la balada: “See You Again” canción oficial de la película Furious 7— la cual se convirtió en 4 veces platino en los Estados Unidos y llegó a la cima de la lista Billboard Hot 100 por 12 semanas consecutivas, logrando así establecer un nuevo record como la canción de Hip-Hop que más tiempo ha ocupado esa posición además de convertirse en No. 1 en más de 100 países y su video ha superado la cifra del billón de views en Youtube.

El mismo efecto se mantuvo con “Marvin Gaye,” junto a Meghan Trainor que alcanzó la cima en los charts del Reino Unido y le dió a Puth su segunda certificación de platino y su segundo Top 40 en los Estados Unidos. Eso le permitió a Puth abrir los conciertos de Megan en los Estados Unidos y cerrar el 2015 con una gran cantidad de logros, incluyendo 2 nominaciones a los Teen Choise Awards, Hollywood Film Award, 2 American Music Awards, 1 MTV Video Music Award y una nominación a los EMA 2015, además de su nominación a los Golden Globes como “Mejor canción original”. Como si nada de eso fuera suficiente, Charlie ha recibido 3 nominaciones al Grammy incluyendo “Canción del Año”. Categoría que premia especialmente a los compositores.

A lo largo del camino, Puth escribió y produjo canciones para un buen número de artistas Pop y urbanos, incluyendo Lil Wayne, Jason Derulo, Stevie Wonder, Trainor, Trey Songz y Fergie. Entertainment Weekly lo llamo: “La próxima gran celebridad en la música”, mientras que Forbes ha dicho que Puth se convertirá en una “Estrella global”. — una proyección que parece haberse materializado durante sus últimas giras promocionales por Europa y Asia, llenas de paparazzi persiguiéndolo en Francia y miles de fans gritando por el en Filipinas. “No podia creer que tanta gente me conociera… Toque para más de 7 mil personas en Filipinas y ellos se sabían cada canción completa, incluso aquellas que aún no salen”. Comentó Puth asombrado.

La vida de Charlie ha cambiado mucho los últimos años… Desde aquellos en los fingía una voz más madura pretendiendo ser su manager, hablando a los sellos discográficos buscando por una oportunidad, a convertirse en una de las máximas prioridades musicales del 2016. La calidad que permea su disco “Nine Track Mind“, lleno de alma y pasión por la buena música. “El disco me refleja como persona, me muestra como alguien que aún puede abrirse ante la gente con total honestidad”. Comenta Charlie: “Incluso cuando aparento no estar nervioso ante la gente, realmente me considero una persona muy tímida. Este disco es muy personal, son canciones muy íntimas y estoy abriéndome ante el público dispuesto a compartirlo todo”.

Sin lugar a dudas este artista, joven de edad, pero lleno de talento seguirá dando de qué hablar con sus grandes productos.