La canción es un ‘refrito’, ya que había sido estrenada el año anterior dentro del álbum “Built on glass“, trabajo que terminó el año pasado siendo uno de los favoritos de la prensa especializada. Faker interpretó esta canción durante su presentación en Bogotá este año en el Festival Estereo Picnic.

https://soundcloud.com/chet-faker/1998-feat-banks

La versión original de “1998” de Chet Faker es uno de esos cortes esenciales que lo catapultó al estrellato en blogs independientes. Al ser éste sencillo una de sus mejores cartas de presentación, el productor australiano invitó a la cantante Banks, con quien tiene una fuerte conexión musical.

La diferencia con respecto a su primer versión está en la voz de la enigmática artista, a quien esta patrocinando sobre todo porque al invitarla a esta ‘regrabación’, están logrando volverse a colar en las listas radiales y de preferencia en las principales plataformas musicales.

 

El sencillo ha sido Estrenado durante un episodio de Beats 1, y en promoción del tour de otoño del productor australiano, tiene un nuevo verso hecho por la artista gringa y nos hace desear que así de bueno hubiese sonado en el Estéreo Picnic 2015.

Adicional, el sencillo llega a unas horas de la presentación de Chet Faker en Lollapalooza, lo que le está ayudando a abrir más espacios en el ambiente musical del R&B mezclado con la electrónica y el ambient. Sin prisa, la sexy y misteriosa cantante Banks, nos lleva a una nueva atmósfera.

Otros links relacionados