Chocquibtowm firma alianza discográfica con Sony Music y BMI

Es la primera vez que ChocQuibTown en sus 11 años de trabajo como músicos independientes llegan a un acuerdo de esta magnitud; primero con una casa disquera Sony Music, la multinacional tendrá en sus manos el manejo exclusivo de los ganadores del Grammy Latino para países como Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia.

El contrato se firmó luego de varios meses de negociaciones, según Andrés López, presidente de Sony, “Esta unión significa un gran paso para CQT ya que continuará su camino de posicionamiento en el mercado latino, de esta forma Sony Music apoya a los grandes artistas locales y quiere ser participe del desarrollo musical del más importante grupo de folclor urbano que tiene Colombia. Para Tostao integrante de la agrupación: “Es un respaldo importante ya que tenemos muchos años de trabajo donde las cosas se han dado casi en el camino, y ahora con esta firma sabemos que contamos con una compañía que le suma experiencia al talento nuestro” concluyó.

La segunda alianza fue con la compañía norteamericana BMI (Broadcast Music, Inc.), una de las tres empresas de recaudo de derechos de ejecución pública para compositores, escritores y editores en los Estados Unidos.

BMI ha representado gran cantidad de las obras musicales más importantes y memorables de los últimos 70 años. Actualmente, la compañía recaudadora representa a talentos como Lady Gaga, Taylor Swift, Eminem, Rihanna, Maroon 5, Evanescence, Linkin Park, Lady Antebellum y leyendas como Sam Cooke y Dolly Parton, entre otras.

ChocQuibTown además celebra que ya esta todo listo para la salida en los Estados Unidos en el mes de Noviembre de su tercer trabajo discográfico titulado “Eso es lo que hay” que saldrá bajo el sello Vene-Music. En Colombia su nueva casa disquera lo lanzará a finales del mismo mes. Por lo pronto el segundo sencillo “Calentura” FT Tego calderón –Zully Murillo, comienza a subir en los listados de la radio nacional.

Goyo, Tostao y Slow se encuentran nominados en dos categorías de los Premios Shock 2011, pueden apoyarlos con su voto en www.shock.com.co / Artista de la Década y en Mejor Artista del Año.

Próximas fechas de presentaciones

21 de octubre: Montería en la universidad del Sinú
2 de noviembre: Ceremonia de los Premios Shock en Bogotá
12 de noviembre: Reinado Nacional de la Belleza desfile de traje de artesanal
17 de noviembre Brasil (Salvador Bahía)
19 de noviembre en Brasilia

Fuente: paolaespanapress.com

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados