‘Chocquibtown’ artista shock del año lanzará su nuevo disco

142 0

Desde su laboratorio musical tienen ya todo preparado para el lanzamiento de su tercer trabajo discográfico: “Eso es lo que Hay”, saldrá al mercado el 23 de noviembre bajo el sello Sony Music.

Por: Los millones de kilómetros recorridos llevando la música del Pacífico a través del mundo.
Por: Haber sido invitados a los eventos deportivos más importantes de 2011.
Por: Sus 11 años haciendo historia

Goyo, Tostao y Slow fueron grandes invitados musicales durante el espectáculo que rindió honores a los a artista nacionales en la entrega numero 10 de los Premios Shock.

Tostao estuvo de presentador, Goyo participo en el homenaje a la banda que la vio nacer Sidestepper; y luego los tres integrantes de CQT recibieron el galardón a Artista Shock del Año y cerraron la noche con dos de sus éxitos “Tú Canción” y su más reciente lanzamiento “Calentura”, un show donde la marimba de chonta y la maestra Zully Murillo acompañaron las armonías que los han hecho la banda de folclor urbano más importante de la actualidad,

A continuación el texto de homenaje a ‘Chocquibtown’ durante la gala.

El Artista Shock del Año se formó hace once años entre Condoto y Quibdó, al borde del Océano Pacífico, le canta a una tierra olvidada por el estado y carga de manera heroica la bandera contra el racismo en nuestro país.

Desde sus comienzos, han sido amigos especiales de nuestra casa y orgullosos presentamos al país hace seis años su mezcla de hip hop, salsa, folclore del pacífico y funk en esta misma tarima.

Desde entonces, su música ha logrado conquistar todas las tarimas del mundo independiente. Desde el Festival Roskilde en Dinamarca hasta la A Fiesta Dos Mundos en España y pasando por la Copa América en Argentina, donde cantaron la canción oficial de la competición junto al argentino Diego Torres e Ivete Sangalo…

Hasta ser los encargados de cerrar tres de las fiestas más importantes que tuvo nuestro país este año: el Mundial Sub-20, Rock Al Parque y el Festival Petronio Álvarez en Cali.

Este año, en dos ocasiones, fueron los encargados de decir que Colombia es mucho más que marihuana, coca y café frente a los misters y misses de la entrega de premios más importantes de la industria musical: los Grammy.

¡Sí señores! Nuestro Artista estuvo nominado en el Grammy Anglo a Mejor álbum latino de rock, música alternativa o urbana y fue el gran ganador del Grammy Latino a Mejor canción alternativa por De dónde vengo yo. Orgullosos, entregamos esta distinción a CHOCQUIBTOWN!!!

Todos los detalles de los Premios Shock se podrán ver este lunes festivo 7 de noviembre por el Canal Caracol.

Fuente: paolaespanapress