Éste viernes la Academia de Artes de la Grabación americana dio a conocer los artistas nominados a los Grammys, entre ellos tres jóvenes y talentosos músicos que llegaron hace algunos años a llenarnos la vida con el sabor del pacífico colombiano, se trata de ChocQuibTown.

ChocQuibTown

Ellos, Goyo, Tostao y Slow cada día sorprenden aún más a ésta industria musical con sus apuestas y mezclas originales, en está ocasión su álbum “BEHIND THE MACHINE” producido por el cerebrito o genio, como llaman a Juancho Valencia de la banda Puerto Candelaria, entregaron al mundo un disco sonoro al natural, sin maquinas o los beats que los han caracterizado. Éste trabajo discográfico que se ha convertido en un disco de colección por su contenido musical, puesto que recopila los éxitos de la agrupación pero con más folclore y ceñidos a la tradición musical hoy es reconocido por el mercado anglo como uno de los mejores del mundo.

Para sus integrantes ésta nominación significa: “Lo recibimos con mucha alegría, porque justo cuando tenemos todas las miradas en la salida de nuestro nuevo material y recibir tremenda noticia… nos motiva además porque sentimos que BTM es una pieza que no pertenece solo al año en el que fue publicado, sino que puede contagiar a otras generaciones y esto lo prueba, estamos felices y emocionados”, agregaron.

ChocQuibTown por segunda vez recibe ésta nominación a los Grammys anglo; la primera fue en 2011 en la categoría “Mejor álbum latino de rock música alternativa o urbana” por el álbum “Oro”. Ahora con “THE BEHIND THE MACHINE” que nació de la alianza entre ChocQuibTown, Merlín Producciones y Sony Music continúan ganándose un lugar en el mercado más codiciado de todos, el gringo.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados