La historieta fue escrita por el guionista Mark Osborne y está basada en el último álbum del grupo, Mylo Xyloto. El trabajo se dará a conocer oficialmente en el Comic-Con de San Diego.

El conjunto británico contrató al mismo guionista del film animado Kung Fu Pan da para realizar el comic de su más reciente disco. “Es una cinta animada basada en la música que el grupo y yo comenzamos a desarrollar hace muchos años”, contó Osborne.

El proyecto nació hace tres años, cuando la banda liderada por Chris Martin le propuso la idea a Mark Osborne de crear un personaje llamado Mylo Xyloto. Al principio era un personaje, pero pronto “se convirtió en la piedra angular del álbum y de la gira”, aseguraron los artistas.

Mylo es un joven guerrero que enfrenta “el sonido y el color en el mundo de Silencia”. Pero rápidamente descubre que ese enemigo que aprendió a odiar durante toda su vida “puede no serlo después de todo”, relataron.

De acuerdo con la revista inglesa NME, la historieta de Mylo Xyloto será lanzada recién en 2013, aunque un adelanto será presentado oficialmente en el Comic-Con 2012, que comienza este jueves 12 en San Diego.

El comic tendrá, en total, seis entregas. La primera saldrá a la venta en febrero del próximo año. En la página oficial de Coldplay, hay algunas imágenes en las que se puede ver la estética de la historieta. También la tapa de la primera edición.

Mientras tanto, el conjunto continúa con su tour en los Estados Unidos, tras haber llenado estadios en el Reino Unido. La gira finaliza en noviembre en Sydney, Australia. América Latina, en esta ocasión, se quedó afuera.

Fuente.Infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados