Con homenaje a Tom Jobin arrancará el Cartagena Festival Internacional de Música

Con homenaje a Antonio Carlos Jobim arranca el Festival en Cartagena

La Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo (OSESP), una de las orquestas con mayor proyección en el mundo según la revista Gramophone, inaugurará la sexta versión del Cartagena Festival Internacional de Música bajo la dirección del maestro Isaac Karabtchevsky.

La OSESP conmemorará al gran compositor brasileño Antonio Carlos “Tom” Jobim, creador del ritmo y los acordes del bossa nova.

En el 2002, la OSESP le hizo un homenaje a este gran compositor en un concierto que tuvo como nombre “Jobim Sinfónico”. Cartagena escuchará una de estas piezas: Bangzália, una obra perdida que fue escrita originalmente para la serie de televisión “O tempo e o vento” y que fue reescrita por el violinista y arreglista Mario Adnet.

Continuando esta celebración de Jobim, la OSESP interpretará obras de sus compositores favoritos: el polaco Federico Chopin y el también brasileño Heitor Villa-Lobos. Así, la leyenda colombiana Blanca Uribe tocará el Concierto para piano en Mi menor No. 1, Op. 11 de Chopin, un compositor reconocido especialmente por sus obras para piano.

Para finalizar, se escuchará la primera de las tantas obras del compositor Heitor Villa-Lobos que se presentarán en el festival. De su famoso ciclo de Bachianas brasileiras, que rememoran el estilo de Johann Sebastian Bach, la OSESP presentará las Bachianas brasileiras No. 4 para orquesta de cámara.

Este concierto se llevará a cabo el 6 de enero de 2012 a las 7:00 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía y será transmitido en directo por Señal Colombia.  El concierto se repetirá el 7 de enero a las 11:00 a.m.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados