No es la primera vez que nos visita Air Supply, ya que en Colombia estuvo en 1989 haciendo un tour similar al actual. Tres ciudades que se darán el privilegio de tener en Concierto a Air Supply, acompañados por la también recordada banda Compañía Ilimitada.

Air-Supply

Bogotá, Pereira y Cali entre los días 17 y 19 de septiembre, tendrán una exclusiva cita con el inglés Graham Russell y el australiano Russell Hitchcock, integrantes del dúo Air Supply, el grupo de baladas en inglés de los años 80, quienes estarán celebrando sus 40 años de existencia en el marco de su gira mundial de celebración.

Las fechas y ubicaciones del show son: BOGOTA el 17 de Septiembre en el Centro de Eventos de la Autopista Norte, PEREIRA el 18 de Septiembre en Expofuturo, CALI el 19 de septiembre, en la carpa del centro de eventos Portal de la Hacienda.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar de éxitos como “Every Woman in the World”, “Here I Am (Just When I Thought I Was Over You)”, “Lost in Love”, “Making Love Out of Nothing at All”, “Even the Nights are Better”, “The One that you love”, entre muchos otros temas que han formado parte de la historia romántica de muchas personas, se podrán escuchar en el repertorio de Air Supply.

Sobre Air supply

Graham Russell y Russell Hitchcock se reunieron el 12 de mayo de 1975, el primer día de ensayos para “Jesucristo Superstar” en Sydney, Australia; se convirtieron en amigos al instante con su amor común por The Beatles y por supuesto, el canto.

Rápidamente se ganó una reputación de grandes armonías las canciones originales que Graham estaba escribiendo constantemente. Ellos hicieron un demo en un cassette de dos canciones, “Love and OtherBruises” y “If You Knew Me” tocaron la puerta de cada compañía discográfica en Sydney pero solo CBS reconoció su telanto.

Air Supply nació! Ese mismo año, se abrieron para Rod Stewart a través de Australia y luego a lo largo de los EE.UU. y Canadá Encontraron nuevos fans, pero no rompieron el mercado estadounidense.

De vuelta en Australia tuvieron que empezar de nuevo y hacen un disco llamado Life Support. En este disco aparecen algunos tesoros de canciones, incluyendo “Lostin Love”, que fue Top 10 en Australia y de alguna manera encontró su camino con el ejecutivo de la industria de la música Clive Davis en Nueva York.

1980, “Lost in Love” se convirtió en la venta más rápida única en el mundo, saltando a la cima de todas las listas. Ahora Air Supply estaba en camino. El segundo sencillo fue “All Out of Love”.

En 1983 grabaron “Making Love Out Of Nothing At All” por Jim Steinman que solidificó al grupo como una fuerza permanente en la música moderna. Esta canción fue lanzada en el álbum Greatest Hits, que se disparó con 7 millones de copias.

En 1986 la música del grupo seguía sonando sin cesar en la radio. Ese mismo año, Graham se casó con la actriz Jodi Varble de Rochelle, Illinois, quien también fue su protagonista en el video de “Making Love Out Of Nothing At All”.

En 1988, Air Supply fue invitado a participar en la celebración del bicentenario de Australia y tocar para el Príncipe Carlos y la Princesa Diana, donde se enteraron que ambos eran ya sus ardientes fans. Este compromiso sería uno de sus momentos más preciados en su carrera.

En 1989, grabaron “THE EARTH IS ” este álbum vendió más de un millón de copias fuera de los EE.UU. Este álbum fue seguido por “THE VANISHING RACE” , con los sencillos “GOODBYE” y “IT´S NEVER TOO LATE”, de nuevo se convirtieron en disco de platino. Los siguientes álbumes, “NEWS FROM NOWHERE”, “YoursTruly”, y “Across the Sky Concrete” Todos lograron segundo mayor estado de multi-platino.

En julio de 2005, su DVD en vivo, “It Was 30 Years A go Today” celebra 30 años de éxito en todo el mundo y en ese mismo mes, Air Supply rompen récords de asistencia, cuando en Cuba, en un espectáculo le cantan a 175.000 personas. También 2005 vio el lanzamiento de “THE SINGER AND DE SONG”, un álbum acústico de muchos de sus grandes éxitos que han recibido elogios de la crítica.

En mayo de 2010, el tan esperado álbum, “Mumbo Jumbo” -también primer trabajo discográfico que el dúo graba en ocho años- fue grabado en el estudio casero de Graham Russell cerca de Park City, en Utah en las instalaciones de última generación en Las Vegas con los mejores músicos de sesión y una orquesta, “Mumbo Jumbo” fue producida por Russell y desarrollado por la OddsOn Sean O’Dwyer, cuyos créditos incluyen Pink Floyd, Randy Newman y Blink-182. El primer sencillo lanzado de este álbum fue “Dance With Me”, que le valió a Air Supply un artículo destacado en la revista Billboard, en donde les reconocieron el mérito de mantenerse con éxitos después de 35 años de carrera.

En 2011, el dúo continúa tocando más de 150 espectáculos al año en todo el mundo, incluyendo paradas en Inglaterra, Irlanda, Israel, Filipinas, Corea, Japón, Canadá, los EE.UU. y más allá.

El 4 de noviembre de 2011, Russell Hitchcock apareció en Late Night con Jimmy Fallon allí presentaron en vivo su clásico “All Out Of Love”.

La banda lanzó en 2012 un nuevo DVD llamado AIR SUPPLY LIVE IN JERUSALEM con dos nuevas canciones, “Sanctuary” y “EVERYWHERE”. “Sanctuary” fue lanzado como single en iTunes en diciembre de 2011.

El 13 de octubre de 2012, el icónico dúo fue incluido como el último homenajeado en el prestigioso Paseo de la Fama.

Su lanzamiento más reciente, el CD, DVD y Blu-Ray Live in Hong Kong captura una de sus actuaciones clásicas constituido en un verdadero fenómeno musical.

A lo largo de 2015, Air Supply realizarán más de 100 fechas en toda América del Norte y en todo el mundo, alcanzando Singapur, Malasia, Indonesia, China, Filipinas, Japón, Taiwán, Jamaica, Chile y Colombia.

También está próximo el lanzamiento de un nuevo single de baile, “I WantYou”.

Los Álbumes de Air Supply han vendido más de 100 millones de copias.

Compañía Ilimitada

Y como artistas invitados en las presentaciones de Bogotá, Pereira y Cali estará Compañía Ilimitada, agrupación que empezó como una reunión de compañeros de colegio y que con el tiempo se transformó en un dúo conformado por Juan Pulido “Juancho” y Camilo Jaramillo “Piyo”

Con más de 31 años de trabajo continuo en la música, lanzó el disco “Contacto”, una especie de conmemoración remasterizada de un álbum que se convirtió en un ícono de la música en Colombia. La edición de lujo viene con un libro de colección con fotografías inéditas de su participación en el denominado “Concierto de conciertos” y un DVD de más de dos horas de contenido con videoclips de apariciones en televisión y fragmentos desconocidos de algunas de las más importantes presentaciones en vivo y en directo de Compañía Ilimitada.

El año del fuego, Tricyclo (1985), su primer trabajo discográfico, Contacto (1988) y su rotundo éxito en la participación en el emblemático “Concierto de conciertos” (1988), son apenas tres de los miles de momentos memorables que tiene en su trayectoria esta agrupación cuya primera intención fue hacer que los jóvenes colombianos escucharan rock en su idioma, cosa que lograron quedándose grabados en la memoria de los colombianos.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados