Alan Parsons en concierto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Una de las bandas más importantes que dio forma al rock progresivo en la década de los ochenta llega a Bogotá con su propuesta musical de carácter conceptual.

Esta banda referencial para los amantes del género se caracteriza por la composición de música electrónica con letras profundas que dirigen la sensibilidad del que las escucha a un estado de introspección y reflexión.

El proyecto se consolidó en el 2003 bajo el nombre de Alan Parsons Project tras haber atravesado una carrera de divorcios artísticos entre los fundadores y transformaciones en el sonido original desde su aparición en 1980. . “Eye in the sky” su trabajo más conocido (1982). Esta agrupación hace su aparición en Bogotá con lo mejor de su repertorio.

Alan Parsons, director del proyecto, es un músico conocido en todo el mundo por su trabajo como ingeniero de sonido de artistas como los Beatles y Pink Floyd con el álbum Dark side of the moon al que fue nominado a un Grammy. Ha tenido diez nominaciones al Grammy por la ingeniería de sonido y grabación de sus propios discos.

La cita con Alan Parsons y compañía es el 16 de septiembre en el Jorge Eliécer Gaitán.

Fuente: Dinero.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados