201109151316114882No es la primera vez que la banda de Alan Parsons viene a Colombia, con esta será la tercera vez que viene a complacer con su música a los rockeros nacionales. En el 2011 fue su última presentación en la que hizo un memorable recorrido por los éxitos de su carrera. En esta ocasión será la capital antioqueña la que podrá ver en vivo un show que promete conmover a sus asistentes.

Para esta presentación, la Orquesta Filarmónica de Medellín será quien acompañe a la banda británica durante su presentación en el Festival Internacional de Música de Medellín 2013. Un festival en el que la conjunción de intérpretes, orquestas, compositores, talleres, actividades académicas, recitales, grandes conciertos y sobre todo la mejor música del mundo, harán que los días del Festival queden en la memoria como recuerdos muy gratos.

Alan Parsons Live Project será la banda de rock británica que se encargará de dar los toques iniciales para el Festival Internacional de la Música de Medellín que se llevará a cabo del 31 de agosto al 14 de septiembre de 2013.

Al lado de la Orquesta Filarmónica de Medellín, el 31 de agosto a partir de las 7:00 p.m., el Parque de los Pies Descalzos recibirá a Alan Parsons Live Project, banda de rock que visita por tercera vez al país, pero que llega a la capital antioqueña por primera vez a ofrecer un espectáculo único para la ciudad al contar con la presencia de Alan Parsons, P.J. Olsson, Manny Focarazzo, Danny Thompson, Guy Erez, Alastair Greene y Todd Cooper.

Esta banda de rock, fundada en Londres en 1975, presentará una recopilación de sus mejores éxitos en el concierto inaugural del Festival. Algunos de ellos serán: Breakdown, Damned if I do, Don’t answer me, Don’t let it show, Eye in the sky, Games people pay, Lucifer mamma gamma, Old and Wise, Silence and I, Time, The ace of swords, The tur of  a friendly card, La sagrada familia y What goes up, entre otras.

Entretenimiento de tradición

Alan Parsons creció en una familia cercana al mundo del entretenimiento. Con su madre actriz, cantante y arpista; su padre fue pianista, flautista y escritor; y su bisabuelo actor y manager, este músico incursionó en este arte desde la adolescencia destacándose como guitarrista. Estar como ingeniero asistente de los dos últimos albúmenes de los Beatles y al lado de Pink Floyd, le abrieron las puertas del mundo musical donde se desempeñó como productor de exitosas bandas.

The Alan Parsons Project comenzó como un dúo con Eric Woolfson, incursionando en el teatro musical. Luego Alan emprendió su camino como solista para conciertos en vivo y grabaciones de rock sinfónico, uniéndose a él sus antiguos colaboradores para formar la banda de rock que es ahora y que ha logrado obtener reconocimientos como: 11 nominaciones al Grammy; el Les Paul Award en 1995 y el más reciente, The Diva Hall Of Fame Lifetime Achievement Award en Munich, Alemania en 2012.

En estos momentos la banda se encuentra promocionando el “Greatest Hits Tour 2013”, un tour donde recorre los países europeos y donde Alan se concentra en sus otras pasiones: ser productor de otros artistas, componer bandas sonoras de películas, mejorar la calidad de sonido en cine y televisión, y ser conferencista con reconocimientos como haber sido el primer orador en la Audio Engineering Society Convention (Convención de la Sociedad de Ingeniería en Audio) en San Francisco, y recientemente fue el primer conferencista en la conferencia TEDx Conejo en California en abril del 2012.

Esta tradicional banda estará en la capital antioqueña en un concierto gratuito para la entrada general y hará parte del Festival Internacional de la Música de Medellín, fundado en el 2008 y uno de los proyectos más importantes de la Orquesta Filarmónica de Medellín, el cual ha contado con la presencia de cerca de 55 mil personas que se reúnen para disfrutar de su programación cultural del más alto nivel artístico.

[schema type=”event” evtype=”Festival” name=”Festival Internacional de Música” description=”Festival que se celebra en la ciudad de Medellín desde el año 2008.” sdate=”2013-08-31″ edate=”2013-09-14″ city=”Medellín” ]

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados