Alfredo Rodriguez se toma Nueva York con cuatro días de jazz y sonido internacional

133 0

Alfredo Rodriguez

El pianista, compositor y arreglista cubano Alfredo Rodriguez llega a Nueva York con una serie de cuatro veladas íntimas y especiales en el Jazz Standard, uno de los locales más legendarios e históricos de la música en la ciudad.

Luego del aclamado lanzamiento de su álbum ‘The Invasion Parade’, Alfredo iniciará su gira por Estados Unidos con una gran visita e invitados especiales a Nueva York entre el 3 y 6 de abril, antes de continuar sus presentaciones internacionales en Asia y Europa.

De esta forma se iniciarán los shows en el Jazz Standard el próximo jueves 3 (2 shows) y viernes 4 de abril (3 shows) del Alfredo Rodriguez Trio con Henry Cole en la batería y Lionel Loueke, uno de los guitarristas más respetados y acreditados del momento. Para estos sets el pianista sumará a su piano acústico un minimoog y otros elementos electrónicos.

“Alfredo Rodríguez es una de esas aves exóticas que te mueres por ver. Inclinado sobre su piano parece seducir las teclas, manejarlas a su antojo, quizás la opción es quedarse en silencio y solo oír las armonías de las últimas notas que toca. En otras simplemente debes disfrutar del ambiente bello que crea y que hace que todos a su alrededor sonrían”

– Latin Jazz Network

“El impresionante y virtuoso pianista cubano de 28 años de edad fue descubierto y recibió el apoyo de Quincy Jones. Ya recibe comparaciones con máximas figuras del piano y jazz de la talla de Art Tatum, Bill Evans y Keith Jarrett” – The Boston Globe, Boston

El sábado 5 de abril Alfredo Rodriguez and the Invasion Parade realizarán tres shows, con Alfredo en el piano, Roman Filiu en el saxofón, Peter Slavov en el bajo y Henry Cole en la batería.

Filiu es otro de los músicos invitados para darle más vida con un instrumento de viento a la banda que lidera Rodriguez y que cuenta con Slavov y Cole, dos de los músicos que participaron en la grabación de su nuevo álbum. El cierre será con dos shows el domingo 6 de abril cuando regresen Alfredo Rodriguez and the Invasion Parade, con formación original.

Finalizadas sus fechas en Nueva York, Alfredo Rodriguez continuará la primera parte de su gira mundial con shows en:

S E V V A, Hong Kong Abril 10 y 11
M Pub, Seúl, Corea Abril 12
Blue Note de Tokio, Japón Abril 15, 16 y 17
Motion Blue en Yokohama, Japón Abril 19
Blue Whale Bar, Los Ángeles, CA Abril 22
Kuumbwa Jazz Society, Santa Cruz, CA Abril 23
SFJAZZ Center, San Francisco, CA Abril 24 – 27
Jazz à Vienne, Vienne, Francia Julio 3

Otros links relacionados