Alto Grado

Una combinación explosiva de géneros urbanos estremecerán a Bogotá. La Media Torta, escenario del Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, en el marco de la celebración de los 3 años de la entidad, invita a todos y todas las bogotanas a vibrar con la energía, ritmo y pasión de géneros como el funk, reggae, rock, punk, klezmer, hardcore, hip hop y ska, el próximo domingo 9 de febrero a partir de las 12 del medio día.

Los artistas como constructores de paz en esta Bogotá Humana, encuentran en este escenario querido por los y las bogotanas, un espacio propicio para ser agentes contructores de paz, a través del arte y la cultura. La programación de este evento, gestionada en alianza con la SCRD, el IDIPRON y el IDPAC, resalta la expresión urbana como símbolo de igualdad y libertad.

Aainjaa – Desde la salvaje Bogotá nace Aainjaa

Aainjaa

Ritmos Afro Colombo/Brasileños danzando junto al latido y movimiento constante del funk, elaboran una gloriosa fusión dando como resultado un potente y explosivo cóctel de danza, movimiento y coreografías. Sus tambores llenos de fuerza, energía y vitalidad dejan sin parpadear a quienes los conocen. Un gran número de artistas multidisciplinares salen a deleitar al público con un sinfín de ritmos Afro Brasileños y colombianos, la Cumbia y la Samba Reggae son un nuevo estilo creado por AAINJAA único en el mundo.

Skampida – Creatividad y versatilidad en su estilo

skampida

Con más de 14 años de historia en el Rock Colombiano, Skampida se ha convertido en una de las bandas más influyentes del rock y de los nuevos sonidos capitalinos y ha demostrado ser uno de los grupos musicales más versátiles y prolíficos de América del Sur. Skampida se caracteriza por una fuerte combinación de géneros como ska, punk, klezmer, polka, rockabilly y power core; sonido con el que logra shows con una gran descarga de energía.

Skampida ha compartido escenario y ha sido acto de apertura para artistas como Skatalites, Gogol Bordello, Manu Chao, Fermin Muguruza, King Chango, Green Day, Voodoo Glow Skulls, Gondwana, Alicia Keys, Uriah Heep, Cultura Profética, Asian Dub Foundation entre otros.

Afrikan Soul – Música electrizante con sentido social

Afrikan Soul

Surgen como banda en el año 2009 y posteriormente se posicionan en el genero musical del reggae – hip hop – ska con una propuesta diferente y solida. Con su música expresan su inconformidad con la realidad que se vive día a día en el país y através de sus canciones le apuestan a una nueva propuesta musical, con mensaje social, mucha energía y sabor. “No es cantar por cantar”, es su primer proyecto discográfico, que a través de la fusión de rítmos como el reggae, dance hall, dub, hip hop, ska, salsa,ritmos brasileros entre otros, logran transmitir ese mensaje social que los caracteriza. Su objetivo como banda es “refrescar la memoria de un país en guerra y de guerras, es apoyar las causas sociales de indígenas, campesino, afros, movimiento social popular en todo su despliegue, es apoyar las causas de los desaparecidos, de los presos políticos, es denunciar las realidades que callan y gritarlas, decirlas, cantarlas..” ESTO ES AFRIKAN SOUL.

Deeptrip – “Paz y no tragar entero”

Deeptrip

Deeptrip nace a comienzos del año 2007 movidos por el inconformismo social. Conjuga elementos del rock, el hip hop, hardcore y punk, siendo estos géneros el canal de comunicación con la sociedad y el contexto mismo que plasman en sus líricas raperas, denuncia, protesta y vivencias; su sonido contundente, firme y dinámico hace mover las cabezas y las conciencias de los espectadores a sus conciertos, y su mensaje es claro PAZ y NO TRAGAR ENTERO. Un micrófono en la mano, la contundencia de un bajo, la fuerza de dos guitarras y el golpe punzante de la batería se convierten en armas detonantes, taladrando mentes e incitando a la coherencia.

Han participado en eventos masivos como Rock al Parque 2011 y 2008, Cali Underground 2009 y fue la banda telonera de METALLICA en el 2010 en Bogotá – Colombia. Cuenta con una producción discográfica titulada “Demencia para la Audiencia” (2010), álbum que consta de once canciones, y con dos videoclips de ese álbum: “Patria Boba” e “Involución”. Actualmente Deeptrip se encuentra haciendo la pre producción de lo que será su segundo álbum.

Alto Grado – Fusión de sonidos latinos con el rock

Alto Grado

Desde el 2008 Alto Grado ha logrado posicionarse como una de las mejores bandas de Reggae- Rock del país. Con la publicación de su primer EP “Quemando la casa “donde se fusionaban géneros como el reggae, hip-hop , funk y electrónica , el cual dio reconocimiento a la agrupación en los jóvenes capitalinos. La banda ha participado en festivales importantes como Rock al parque 2009-2011, enel marco del Festival Iberoamericano de Teatro 2010, Tortazo de Reggae 2010, Compilado Abre Sierra Seykiwia 2009, Proyecto Arte por la Tierra donde grabaron junto a Manu Chao y Sargento García, artistas nacionalese internacionales, Festival de Verano 2011, concierto Plaza de Bolívar 24-0 en el 2012, y presentaciones importantes en medios de comunicación como Revista Shock, Cartel Urbano, Subterránica , Kmusic , Canal 13 y Canal Capital entre otros.

En el 2011, Alto Grado lanza su sencillo La Candela, coproducido con Jorge Holguín, “Pyngwi Artico Records” donde involucra la fusión de sonidos latinos con el rock . En el 2012 graban el tema “Con Una Pena en el Alma”, junto con la agrupación Bogotana Radio Rebelde, dando inicios al nuevo sonido que actualmente desarrolla la agrupación, involucrando Electrónica – Rock y Reggae. Actualmente la agrupación se encuentra grabando su Obra Prima y Video Clip, donde mezclan géneros como el Rock, Dub step y Reggae, haciendo de esta una nueva propuesta en escena, liderada por una voz femenina y un Power trio con un impacto contundente en el público.

Recomendaciones generales para el ingreso al escenario:

la programación artística está diseñada para mayores de 14 años; único acceso por la calle 18; transmilenio más cercano Las Aguas y Universidades.

 

Otros links relacionados