Ana Gabriel
Ana Gabriel

La fiesta de la música latinoamericana sigue avanzando, con una constelación de astros de talla mundial. El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2014 sigue animando las noches de febrero en vivo y en directo, para todo el continente americano, en exclusiva por la pantalla de A&E. Bajo la conducción de Rafael Araneda y Carolina de Moras, es espectáculo de este martes promete convertirse en una verdadera noche mexicana, sobre el escenario de la Quinta Vergara.

El connotado artista español presentará su espectáculo esta noche, donde compartirá escena con la mexicana Ana Gabriel y el humorista chileno Rudy Rey. Con sus 70 años de vida, Raphael de España es un verdadero decano en la música hispanoamericana, con una carrera musical que se inició cuando apenas tenía 3 años de edad y cuando era conocido como el Ruiseñor de Linares, su pueblo natal. Prolífico como intérprete, ha grabado más de 60 discos e incluso ha hecho producciones en otros idiomas como inglés, francés, alemán, portugués, italiano y japonés, para esos mercados específicos.

En 1982 recibió el Disco de Uranio por 50 millones de copias vendidas de sus discos, reconocimiento en el que fue pionero y que hoy ostentan artistas como Michael Jackson, AC/DC y Queen. El artista también ha sido célebre como actor, protagonizando numerosas películas. El intérprete de clásicos como Mi gran noche, Digan lo que digan, Estar enamorado, Como yo te amo, Yo soy aquel, Escándalo y Maravilloso Corazón, entre tantos otros, llega al Festival de Viña del Mar en el marco de su gira Mi Gran Noche Tour, en la que revisa su extensa y exitosa trayectoria, en la cual ha sido un ídolo indiscutido en España y América Latina.

Para completar esta noche mexicana, llegará hasta la Quinta Vergara la gran Ana Gabriel. Su inconfundible voz y estilo volverán enamorar al “monstruo” con los éxitos inmortales de sus 40 años de carrera. Y Aquí Estoy, Luna, Quién como tú y tantos otros, serán parte de su repertorio de inolvidables canciones que han enamorado a millones en Latinoamérica. Con más de 40 producciones originales, Ana Gabriel ha recibido más de 13 premios Lo nuestro, Billboard y Grammy Latinos, además de Discos de Oro, Platino y Diamante por sus millonarias ventas. Su talento, su voz y su música llegarán a millones de hogares latinoamericanos solo por A&E.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados