Andrea Bocelli hará su presentación de Bogotá en el Centro de Convenciones “G12”

El empresario Ricardo Leyva anunció a través de Caracol Radio que el evento ya no será en el Carmel Club como se había programado inicialmente, si no que se llevará a cabo en el centro de convenciones ‘G 12’.

Además, Leyva dijo que la boleta más cara tendrá un costo de aproximadamente $800.000. El centro de convenciones G12, está ubicado en la Av. Américas con carrera 30.

Según el empresario, el contrato para que este cantante venga a Colombia fue firmado el 14 de enero. También dijo que el tenor viajará con una soprano que lo acompaña en todos sus conciertos y su maestro musical que hará ensayos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Además reveló que Bocelli invitará a una artista colombiana para que cante con el los dúos de canciones pop.

Andrea Bocelli es uno de los tenores jóvenes más importantes a nivel mundial, habiendo grabado ocho óperas completas, discos de música clásica y de género pop. Las ventas de Bocelli ascienden a 70 millones de discos en todo el mundo. Ha cantado en varios idiomas, siendo el español uno de los más populares. Entre sus discos en español están ‘Romanza’ (1997), ‘Viviré: lo mejor de Andrea Bocelli’ (2007) y ‘Mi Navidad’ (2009).

Andrea Bocelli nació en septiembre de 1958 en la Toscana. A los 12 años perdió la vista debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le provocaron una hemorragia cerebral. Su pasión por la música surgió desde muy temprana edad, y mientras estudiaba derecho en Pisa también tomaba clases de canto con el maestro con el tenor Franco Corelli.

Su carrera musical comenzó en 1992, cuando grabó ‘Por ti volare’ para que fuera interpretada por Luciano Pavarotti. En 1995 fue invitado por el gran tenor Pavarotti para participar en su show ‘Pavarotti & Friends’. En 1995 participó por segunda vez en el Festival de San Remo en donde interpreta ‘Con te Partirò’, la canción que lo catapultó a la fama y lo llevó a los primeros lugares en listas de todo el mundo.

Además de su trayectoria en la música clásica, Bocelli se caracteriza por su gran incursión en la música pop. Ha grabado más de diez discos de este género y ha cantado junto a figuras como Michael Jackson, Bono, Céline Dion, Christina Aguilera, John Miles, Laura Pausini, Sarah Brightman, Stevie Wonder y Eros Ramazzotti, entre otros.
Publicado el

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.