‘Ben van den Dungen’ un grande del Jazz mundial en el Teatro Varasanta

El Maestro holandés Ben van den Dungen viajará a Bogotá para dar un concierto el próximo Martes 7 de Junio en el Teatro Varasanta, en apertura al ciclo de conciertos de Jazz, en el espacio llamado Martes de Música, una nueva iniciativa por abrir escenarios para los artistas, a cargo de Trivium Fundación, en alianza con la Fundación Teatro Varasanta, con una programación desde junio hasta noviembre en la sede del teatro, y un gran cierre en el Teatro Al Aire Libre la Media Torta el 19 de noviembre.

Los Martes de Música Trivium y Varasanta ofrecerán un género distinto cada mes. En junio el género es jazz, en julio, rock, en agosto, géneros fusión, y un segundo trimestre de música académica que inicia en septiembre con ensambles corales, seguido por canto lírico en octubre, y en noviembre, ensambles instrumentales. En total 25 conciertos, incluyendo el de cierre que combinará 6 agrupaciones de los distintos géneros.

Para Junio, El Maestro Den Dungen abrirá un ciclo de Jazz que incluye la participación de otras agrupaciones locales programadas de la siguiente forma:

Ben van den Dungen – HOLANDA
7 de junio

Darío Torres con Colina Jazz
14 de junio

Carlos Rengifo y Azul Trabuco
21 de junio

Chigüiro Revolver
28 de junio

Ben Van Den Dungen dará lo mejor de su repertorio en un concierto íntimo que erizará la piel de los oídos más selectos.

Entrada
25 mil pesos
15 mil pesos niños, estudiantes, adultos mayores y discapacitados

¿Dónde?

Teatro Varasanta
Cra 15 Bis No. 39-39

Sobre el Maestro Ben Van Den Dungen

Profesional en saxofón tenor y soprano en jazz con grado Cum Laude en “The Royal Academy of Music in The Hague”, Holanda, Ben ha sido intérprete de jazz desde 1984, con una exitosa carrera como interprete en casi una decena de ensambles, en los que ha compartido performance con varios de los músicos más importantes de la escena Jazz contemporánea.

Además de su carrera como intérprete, Ben van den Dungen tiene una amplia trayectoria como profesor y director artístico: Entre 2004 y 2008 fue Director de la Academia de jazz del Conservatorio de Rotterdam, donde es profesor en la actualidad; y ha sido invitado a dictar diferentes programas y Clases Maestras en las siguientes instituciones musicales:

Jyväskylä Institute of Music (Finlandia)
University of Music – Salvador Bahia (Brasil)
The Jazz School – La Plata (Argentina)
Suwan College of the Arts – Seoul (Corea del Sur)
Seoul Art College – Seoul (Corea del Sur)
University of Nanjing (China)

Es autor del libro ‘Music Business for the musician’, y ha sido productor de numerosos discos.

Fuente: Jcubillos

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados