Beto Cuevas abrirá el concierto de Sting en Bogotá

193 0

El cantante chileno, que será el telonero del concierto de Sting en Bogotá, estuvo en Cartagena con las comunidades más vulnerables.

El chileno, que actuará como telonero de Sting en Bogotá el próximo 6 de mayo, recorrió la comunidad de Pasacaballos, en Cartagena, para conocer de cerca el programa “Learning for life”, de Buchanan’s Forever, que ayuda a una de las comunidades más pobres de La Heroica.

Varios kilómetros más allá de la Cartagena turística se encuentra un lugar donde la brisa del mar no sopla, la basura se acumula en las esquinas y las calles permanecen sin pavimentar. En medio del polvo y los olores penetrantes los niños caminan descalzos y los viejos ahogan el calor de las tardes en sus mecedoras. A veinte minutos de La Heroica está, silenciosa y olvidada, la comunidad de Pasacaballos.

Hasta ese recóndito lugar del Caribe llegó el cantante Beto Cuevas, ex líder de la agrupación chilena La Ley, quien viajó desde Los Ángeles para conocer de cerca la actividad que, desde hace tres años, adelanta el programa “Learning for life” de Buchanan’s Forever: junto a la Fundación Antonio Restrepo Barco y gracias a los conciertos de Bon Jovi, Elton John y Sting, se han recaudado fondos para capacitar a los miembros de esta comunidad con las herramientas necesarias para montar sus propios negocios.

“Esto es muy inspirador”, dijo Cuevas emocionado después de saludar, preguntar y dejarse tomar fotos con los habitantes de Pasacaballos. “Estoy sintiendo muchas emociones; cuando miro cómo vive esta gente y los veo con una sonrisa en la cara, los comparo con tantas personas de Los Ángeles que tienen muchísimo más pero siempre están quejándose. Muchos no se dan cuenta de lo que es la necesidad”. Durante casi tres horas el chileno recorrió las calles polvorosas de la comunidad, entró a las casas, miró los negocios que han desarrollado sus habitantes y se dejó contagiar por la alegría de los niños que lo perseguían y de las mujeres que, de lejos, lo saludaban con la mano. Gracias a este contacto se enteró de que la iniciativa ha beneficiado de manera directa a unas 187 personas de una comunidad que, según se estima, tiene un 50% de desempleo. El cantante chileno entró a varios negocios y se llevó la réplica de una paloma de Botero que le regalaron en un almacén de cerámicas. “Me encanta poder colaborar con causas sociales de este tipo”, dijo conmovido. Y agregó: “Después de todo, yo vine al mundo para ayudar y no solamente para que me aplaudan”.

Fuente: Cromos

Comments are closed.