Bogotá está lista para celebrar los 15 años de ‘Salsa al Parque’

127 0

Bogotá está lista para celebrar los 15 años de Salsa al Parque. Por eso, la Plaza de Bolívar recibirá el próximo viernes desde las dos de la tarde a la Orquesta la U, de la Policía, a la Compañía de Danza Salsa Capital, Jimmy Saa y la Orquesta Salsa Bogotá 15 años. El cierre del primer día del festival que tiene como lema “15 años de Clave y Sabor” estará a cargo del Gran Combo de Puerto Rico, que estará en tarima a las 7 de la noche, seguido de Eddie Palmiere y la Perfecta, que tocarán todos sus éxitos desde las 9:30 de la noche.

Al día siguiente el encuentro será en la Media Torta, donde los amantes de la salsa podrán asistir en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas que rendirá homenaje a Miguel Granados Arjona (El viejo Micke).

Salsa al Parque 2012 finalizará el domingo 19 de agosto en la Media Torta, escenario que recibirá desde el mediodía a la Orquesta Wa&Co, Rebambaramba, Tahona, Orquesta la Expresividad, La Q’ Manda Orquesta y La Misma Gente.

Aunque oficialmente el evento se inaugura el próximo viernes, un día antes comenzará el componente académico que reunirá a expertos en salsa el 16 de agosto en talleres gratuitos y foros donde se generarán espacios de diálogo entorno a la salsa y su desarrollo.
Como novedad, este año se realiza la Avenida Ciudad Salsa, circuito que se hace en Rock al Parque y que vincula diferentes bares de la ciudad. Finalmente, los asistentes de Salsa al Parque recibirán unas tarjetas que les permitirá descargar la música de las 25 orquestas seleccionadas para esta edición.

Componente académico

– Actualización musical con Richard Bastar, 16 de agosto de 3:00 pm a 5:00 pm en la facultad de Artes el Nogal de la Universidad Pedagógica Nacional. (Cll 78 No. 9 – 92, salón 105). Entrada libre con inscripción a la entrada.

– Actualización musical con MoiséS Nogueras, 16 de agosto de 3:00 pm a 5:00 pm en la facultad de Artes el Nogal de la Universidad Pedagógica Nacional (Cll 78 No. 9 – 92, auditorio). Entrada libre con inscripción a la entrada.

Culturas en movimiento
Este componente académico consiste en una serie de foros, charlas y conversatorios que proponen una reflexión frente a las interacciones presentes entre lo artístico, lo cultural y lo social. Artistas, investigadores, comunicadores, productores agentes del mercado de las artes y público en general se dan cita para abordar temáticas de interés general que contribuyan a la compresión y desarrollo de los diferentes géneros musicales y sus movimientos.
Industria y circulación de la salsa: retos y desafíos. Jueves 16 de agosto entre las9:00 am y 12:00m, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán – Cra 7 # 22- 47. Entrada libre con inscripción a la entrada. Se certificará la asistencia. Temas del primer día: industria disquera y circulación digital, medios de comunicación, escena nocturna.

Día 2
Viernes 17 de agosto, auditorio Teresa Cuervo, Museo Nacional de Colombia. Desde las Hora: 10:00 am hasta las 12:30 del mediodía. Entrada libre con inscripción a la entrada. Se certificará la asistencia. Temas: Manager, booker; experiencias exitosas de circulación, festivales nacionales e internacionales.

Avenida ciudad salsa 2012

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de agosto Dj marlong Son y Sabor. 10:00 p.m. en La Diez Bar, Calle 8° Sur 39-96 y Calle 57 B Sur 66-56.

Viernes 24 de agosto (Viernes de la Salsa por toda Bogotá) Salsa a la Carrera – los mejores Dj´s de salsa Colectivo Repicando. 12:00 p.m. – 1:00 p.m. en la bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Cra. 7 No. 22 – 47.

Sábado 25 de agosto: los mejores bailarines de salsa se presentarán a las 10:00 p.m. en Magos, calle 8 sur No 34 – 36, Ciudad Montes.

Viernes 31 de agosto: Salsa a la Carrera – los mejores Dj´s de salsa Colectivo Repicando. 12:00 p.m. – 1:00 p.m. en la bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Cra. 7 No. 22 – 47.

Fuente: Elespectad0r

Otros links relacionados