Bogotá vivirá la XVI versión de Jazz al Parque

180 0

Entre el 9 y 11 de septiembre Bogotá vivirá la XVI versión de Jazz al Parque, que este año participarán ocho agrupaciones representantes del jazz capitalino; dos representantes colombianos de este sonido en el exterior y cuatro grandes exponentes internacionales.

Este evento que reúne a los fanáticos del género se inaugurará el viernes 9 en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, y las presentaciones del 10 y 11 se realizarán en el Parque Metropolitano el Country.

Los organizadores del XVI de Jazz al Parque crearon para esta edición un programa que contará con cinco módulos: el primero es la Gala Jazz X Bogotá con Terence Blanchard y Big Band Jazz Bogotá (viernes 9 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 8 de la noche, entrada con boletería), el segundo módulo son las presentaciones en el Parque del Country (10 y 11 de 12.30 a 8.30 p.m., entrada libre), y el tercero es el componente académico: talleres, encuentros y foros en donde se darán cita los más destacados artistas tanto nacionales como internacionales.

Culturas en Movimiento es el cuarto módulo, que estará compuesto por una serie de foros y conversatorios que proponen una reflexión frente a las interacciones presentes entre lo artístico, lo cultural y lo social. El último módulo es Avenida ciudad jazz, un espacio dedicado a los amantes del género, quienes podrán disfrutar entre el miércoles 7 y el sábado 30 de septiembre, conciertos programados con 20 agrupaciones y ensambles de jazz de estupenda calidad, en 6 bares de Bogotá.

Cartel nacional
Convocatoria Bogotá: South People, Alejandro Fernández quinteto, Gina Savino, Etcétera, Garujazz, Álvarez y Sepulveda.

Invitados Bogotá: DV – Project y Meridian Brothers.

Agrupaciones colombianas en el exterior: Chia’s dance party y Alejandro Flórez & Tibaguí.

Cartel Internacional
John Scofield (Dayton, Ohio 1951): Considerado uno de los tres grandes intérpretes de guitarra del jazz contemporáneo, junto a Pat Metheny y Bill Frisell.
Don Byron (Nueva York, 1958): Saxofonista y clarinetista, considerado uno de los músicos más influyentes de jazz. Miembro de The Black Rock Coalition. Nominado un Grammy. Su disco Bug Music logró el puesto número 3 en el ranking de Billboard en la categoría jazz.
Gregory Maret (Suiza, 1975): Uno de los más versátiles intérpretes de la armónica en el mundo. Tras muchos años de carrera musical, la marca Suzuki crea la referencia de armónica “Gregoire Maret G-48 and G-48W Signature Chromatic Harmonica”.

Cómo asesinar a Felipes: Grupo experimental chileno de Jazz-Hip-Hop. Un trío de piano, bajo, batería, a los que se sumó la voz de un Mc y los efectos espaciales de un DJ. Reúne la rima y el swing, el tornamesa y el trío jazzístico. Se ha presentado en festivales como Lollapalooza.
Fuente: Elespectador.com