Son muchos los latinos y especialmente muchos colombianos, los que se han visto marcados por este trabajo musical que ya cumple 20 años desde el momento de su lanzamiento. Canciones como ‘Ingrata’, ‘El baile y el salón’ y ‘Las flores’ son algunas de las favoritas de este disco y que serán parte de la fiesta de celebración que se escuchará en el auditorio que suele estar reservado para actos especiales como lo es el aniversario de una producción como el ‘Re’.

Re_Cafe_Tacuba_Poster11

El segundo disco en estudio de Café Tacvba, salió en julio de 1994, cinco años después de que Josélo, Rubén, Meme y Quique se juntaran para hacer música. Y hace veinte, con el lanzamiento de esas veinte canciones, el cuarteto mexicano definió tanto su carrera musical como el sonido de una nueva generación alternativa en Latinoamérica.

En febrero de 1996, ya sobre el final de la era ‘Re’ , y aun viajando por lo alto en las ondas de la radio colombiana, los cafetos llegaron por primera vez a nuestro país, para debutar con esas canciones en una fecha memorable en el Estadio El Campin. Tantos años después ‘Re’ sigue latiendo en la radio –ahora como parte del catálogo–, pero sobre todo, en los corazones mestizos de todo el planeta. Es el aniversario de una obra de arte que trasciende las edades del pop, que no tiene opción de caducar.

Así que este diciembre, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo será el punto de encuentro para que Bogotá vuelva a escuchar estas canciones que han marcado tantas de sus noches.

La boletería para estas dos fechas está ya a la venta a través de la plataforma de entradas en línea Primera Fila.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados