‘Calle 13’ ofrecerá concierto en Bogotá

El próximo 7 de diciembre Calle 13 ofrecerá su segundo concierto gratuito en Bogotá, pues hace dos años se presentó en el Festival de Verano. El dúo puertorriqueño animará la celebración de la noche de las velitas en el Parque Simón Bolívar, en donde cada asistente recibirá velas y faroles para encender la Navidad. La noche se cerrará con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

El dúo puertorriqueño llega a Colombia luego de romper un récord en los premios Grammy Latino, ceremonia en la que ganó 9 gramófonos: mejor álbum del año y mejor álbum urbano, por “Entren los que Quieran”; mejor canción del año y mejor grabación del año, por “Latinoamérica”; mejor canción alternativa y mejor video musical versión corta, por “Calma Pueblo”.

Desde que surgieron, en el 2005, René “Residente” Pérez y Eduardo “Visitante” Cabra se han consagrado como uno de los artistas urbanos más importantes de Latinoamérica, pues han sido consecuentes con sus ideas que piden un continente más justo. Esto ha quedado registrado por supuesto en la letra de sus canciones, así como en dos documentales: “Sin Mapa” y “Esclavos Invisibles”.

El primero se estrenó hace dos años y muestra un viaje del grupo por Nicaragua, Perú, Venezuela y Colombia; mientras que el segundo es una colaboración con Unicef para sensibilizar sobre la trata y la explotación infantil en Latinoamérica, donde se calcula que han sido víctimas unos 550.000 niños y adolescentes.

Este último se estrena el próximo martes 29 de noviembre en MTV Latinoamérica a las 9 de la noche, seguido del video musical “Prepárame la Cena”, que hace parte del disco más reciente así como de la banda sonora de la serie “Capadocia

Fuente: Elespectador.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados